Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del UDG Tenerife 2-0 Villarreal CF: “El Granadilla vuelve a sonreír en La Palmera”

Victoria por 2-0 de la UD Granadilla Tenerife ante el Villarreal CF Femenino en su vuelta a La Palmera 168 días después. Las locales se adelantaron pronto en el marcador gracias a una vaselina perfecta de Jassina Blom recién iniciado el encuentro. Ya en la segunda parte, María José se encargó con otro golazo, esta vez de falta directa, de certificar el triunfo. Gran estreno en casa de las guerreras de José Herrera.

Inicio rompedor del Granadilla

El inicio de partido no pudo ser mejor para la UD Granadilla Tenerife ante el Villarreal CF. Y es que, en el primer acercamiento a portería, llegó el primer gol de las locales. Jassina Blom aprovechó un balón en largo de Pisco para, tras un control magnífico, realizar una perfecta vaselina y adelantar en el marcador a las tinerfeñas. La atacante belga suma así su segundo gol al marcar por segunda jornada consecutiva.

La propia Jassina Blom estuvo cerca de aumentar la renta unos minutos después, pero su remate no encontró la portería tras un buen centro nuevamente de Pisco. La UD Granadilla Tenerife se mostraba superior ante un Villarreal CF que poco a poco fue realizando también acercamientos a la meta defendida por Noelia Ramos.

Al borde del descanso nuevamente tuvieron las chicharreras la posibilidad de ampliar ventaja en una doble ocasión. Sin embargo, ni Jassina Blom primero ni Koko después consiguieron batir la meta visitante antes de irse a vestuarios.

María José decantó la balanza

La segunda mitad dejó ver desde los primeros compases la igualdad entre ambos equipos. Los entrenadores comenzaron a mover sus banquillos en busca de darle un giro que pudiese decantar el encuentro. José Herrera dio entrada a Silvia Doblado y Claudia Blanco por parte de la UDG Tenerife. Y los cambios pronto tuvieron efecto. Alcanzado el minuto 70 de partido, María José volvió a llevar el delirio a la grada con una de sus genialidades. La canaria puso distancia en el marcador haciendo el 2-0 sorprendiendo a la guardameta visitante con un golazo de falta directa. La atacante tinerfeña se reencontró con el gol poco antes de ser sustituida por Javiera Toro, llevándose una gran ovación de La Palmera.

Con una buena renta en el marcador, la UD Granadilla Tenerife pudo terminar de dominar por fin el encuentro. Laura Ortega sustituyó a Koko, que también se marchó ovacionada, en unas locales que no dejaban de acosar la portería visitante en busca de encontrar una mayor renta de goles. Sin embargo, el marcador ya no se movió más hasta el pitido final de la colegiada.

Ficha técnica:

UDG Tenerife (2): Noelia Ramos; María Estella, Andrea Marrero, Sara López, Pisco; Natalia Ramos, Paola Hernández (Silvia Doblado, min. 65), Sandra Hernández; Koko (Laura Ortega, min. 81), Mari José Pérez (Javiera Toro, min. 72) y Jassina Blom (Claudia Blanco, min. 65).

Entrenador: José Herrera.

Villarreal CF (0): Elena de Toro (Carmen Carbonell, min 81); Nerea Pérez, Lara Mata, Irene Giménez (Bicho, min. 80), Yenifer Giménez; Ainoa Campo, Paola Soldevila, Rocio García (Estefa, min. 64), María Llompart (Fatou Kanteh, min. 59); Belén (Cienfu, min. 58), Sheila Guijarro.

Entrenadora: Sara Monforte.

Goles: 1-0, Jassina Blom, min. 4; 2-0, María José, min. 70.

Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas.

Amonestaciones: La colegiada amonestó a la local Natalia Ramos (min. 79); y las visitantes Nerea Pérez (min. 28) y
Yenifer Giménez (min. 85).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga F, disputado en La Palmera.

Deporte y comunicación. Estudiante de periodismo en la UEMC y experiencia como colaborador en La Colina de Nervión. Twitter: @gabrigm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.