Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife cae en su visita a Zaragoza

El equipo morado no consigue superar un mal tercer cuarto en el Príncipe Felipe

El Tenerife no logró sumar su segunda victoria de la temporada en Liga Femenina Endesa, tras caer en la mañana de hoy ante el Casademont Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe (68-50). Unos desacertados primer y, sobre todo, tercer cuarto pasaron factura a las de Claudio García.

Las de Claudio García no lograron entrar en juego en los compases iniciales del choque, tardando casi cuatro minutos en lograr su primera canasta por medio de Aisha Sheppard. Casademont Zaragoza aprovechó ese desacierto inicial para lograr las primeras rentas en el luminoso (7-2). La propia Sheppard, sumada a acciones de Kai James y G’mrice Davis devolvían la igualdad al choque, y una canasta de Tijana Krivacevic ponía al Tenerife por delante por primera vez (9-10). Sin embargo, un parcial final de 11-2, rematado con canasta de Helena Oma sobre la bocina, cerraba los primeros diez minutos con clara ventaja para las de Carlos Cantero (20-12).

El desacierto de ambos equipos protagonizó el arranque del segundo período. Una canasta de James y un triple de Carmen Grande fueron los únicos puntos en los primeros tres minutos. Sheppard se echaba al Tenerife a la espalda para acercarse en el marcador (27-21), pero faltaba fluidez ofensiva y sólo un arreón final con puntos de Sheppard, Gaby Ocete y Kris Raksanyi evitaban que las locales abrieran brecha antes del descanso (32-25).

La segunda mitad terminó por decantar el choque. Un nuevo triple de Sheppard acercaba al Tenerife (32-28), pero Casademont reaccionó con un parcial de 14-2, liderado por Vega Gimeno, que ponía la máxima diferencia para el conjunto maño (46-30). Las de Claudio García seguían sin encontrar el camino al aro y el conjunto local aumentaba progresivamente su renta, concluyendo el tercer cuarto con un triple de Laura Zelnyte que situaba un clarificador 57-38.

Dos triples de Terezia Palenikova en los comienzos del último acto suponían el último intento de reacción del Tenerife (62-50), pero Casademont supo jugar con cabeza los últimos minutos para amarrar el triunfo. El cuadro morado afrontará ahora dos encuentros como local de manera consecutiva, el primero de ellos el sábado día 29 ante Ensino, buscando sumar más victorias en este tramo inicial de temporada.

FICHA TÉCNICA

Casademont Zaragoza 68 (20+12+25+11): Mariona Ortiz (4), Imani Tate (7), Serena Geldof (9), Vega Gimeno (16) y Leonie Fiebich (11) -quinteto inicial- Carmen Grande (3), Laura Zelnyte (8), Helena Oma (4), Gracia Alonso de Armiño (4), Lara González (2) y Davinia Ángel (-).

Tenerife 50 (12+13+13+12): Gaby Ocete (5), Aisha Sheppard (17), Andjela Delic (2), Tijana Krivacevic (4) y Kai James (4) -quinteto inicial- Izaskun García (-), Esther Montenegro (-), Krisztina Raksanyi (8), Iho López (-), G’mrice Davis (3) y Terezia Palenikova (7).

Parciales: 20-12, 32-25 -descanso- 57-38 y 68-50 (final).

Árbitros: Ángel Antonio Albacete, Pere Muñar e Imanol Diz. Eliminaron por cinco faltas personales a la jugadora del Tenerife Iho López.

Incidencias: Pabellón Príncipe Felipe, 2.035 espectadores. Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.