Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del BP Linense 1-0 CD Marino: “Pena máxima para los marinistas”

Nueva derrota del CD Marino, que cayó con un gol de penalti de Pito Camacho, en el primer minuto de la segunda mitad. Los de Kiko de Diego, continuarán una semana más ocupando el farolillo rojo de la tabla, tras perder en la Línea de la Concepción. El guardameta Ángel Galván, evitó una derrota más abultada.

Kiko de Diego, presentó un once inicial, con cuatro cambios con respecto a la última jornada. Las bajas, una semana más, obligaron al técnico tinerfeño a hacer malabares para confeccionar el once titular. Javi Saavedra, Pablo Santana, Nadjib y Nami fueron las novedades.


Los tinerfeños salieron al choque, dispuestos a confirmar las buenas sensaciones que dejó la victoria frente al San Fernando CD, pero se encontraron con una primera mitad cerrada, sin apenas ocasiones de gol. Los primeros minutos pasaban, sin dominador claro y con ambos equipos teniendo dificultades para acercarse a las áreas. De hecho, en la primera media hora apenas hubo acciones de peligro.

Tan solo dos faltas colgadas al área marinista, bien despejadas por la defensa, y un remate de Ñito González, a cinco minutos del descanso, que salió muy cerca del palo, pusieron en aprietos a Ángel Galván en la primera parte. El CD Marino, por su parte, apenas apareció por las inmediaciones de la portería defendida por Nacho Miras.

Penalti en el primer minuto tras el descanso

Tras el paso por vestuarios, el encuentro dio un giro radical en sus primeros compases. El técnico local, Antonio Calderón, movió su banquillo, dando entrada a Alhassan Koroma y pronto comenzaron a torcerse las cosas para los intereses marinistas. No se había cumplido aún el primer minuto de la reanudación y los locales se encontraban con un penalti por mano. El delantero Pito Camacho, aprovechó la pena máxima para adelantar a los suyos en el marcador.

El CD Marino acusó el golpe y no supo reaccionar, salvo en un centro-chut de Fede Olivera, ante un rival que controlaba el partido, pero sin llegadas peligrosas. El encuentro avanzaba y pasó por un momento de constantes interrupciones, con varias tarjetas amarillas por ambos bandos. Los marinistas se asomaron por el área rival, en el minuto 70, con un centro de Javi Saavedra desde la izquierda que despejó de puños el guardameta Nacho Miras.

Expulsión de Charni

Los gaditanos pudieron sentenciar el duelo, poco después, con un remate de Pito Camacho desde dentro del área, pero Ángel Galván sacó una mano prodigiosa para mantener a los suyos en el duelo, evitando así el segundo tanto de la Balompédica Linense. El tramo final se complicó para el CD Marino, con la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Charni, algo que acabó por enterrar las pocas opciones de los suyos.

En el tiempo de descuento, Ángel Galván volvió a mostrar sus reflejos, haciendo otra gran parada a Alhassan Koroma, evitando una vez más, el segundo gol del cuadro gaditano. Al final, derrota del CD Marino, que se viene de vacío de la Línea de la Concepción y estrena la segunda vuelta con un nuevo traspiés. Toca seguir remando.

Ficha técnica:

Balompédica Linense: Nacho Miras; Mikel Fernández, Víctor Mena (Din Alomerovic, 74’), Bryan Barrios (Sergio Rodríguez, 66’), Fabrizio Danese; Paco Candela, Aly Coulibaly (Luis Alcalde, 80’), Gabriel Chironi (Alhassan Koroma, 46’), Nacho Huertas; Ñito González y Pito Camacho (José Masllorens, 80’).

Entrenador: Antonio Calderón.

CD Marino: Ángel Galván; Fede Olivera, Javi Saavedra, Anaba, Pedro Alemán; Pablo Santana (Borja Llarena, 73’), Charni, Niki, Nadjib; Nami (Samuel Arbelo, 61’) y Manu Dimas.

Entrenador: Kiko de Diego.

Gol: 1-0 (46’) Pito Camacho, de penalti.

Árbitro: Miguel Domato Pedreira (comité balear). Expulsó al visitante Charni, por doble tarjeta amarilla. Amonestó a Víctor Mena y Sergio Rodríguez por locales y a Pedro Alemán, Pablo Santana, Manu Dimas y Samuel Arbelo por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada del Grupo IV-A de Segunda División B. Estadio Municipal de la Línea de la Concepción.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.