Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Marino 0-1 San Fernando: “El Marino despide la primera fase con derrota”

El Marino despide esta primera fase con derrota por 0-1 frente a un candidato al ascenso como es el San Fernando, el cual comenzó muy fuerte y se vio recompensado en los primeros minutos.

El equipo local no pudo sobreponerse prácticamente en ningún momento al sistema defensivo rival a pesar de haber jugado con un jugador más durante más de media hora de encuentro.


En cuanto a la alineación que presentó Kiko de Diego, hubo una serie de sorpresas como fueron la suplencia de Niki y Borja Llarena, además de la posición de Samu Arbelo, quien acompañó a Anaba en el centro de la zaga.

Mal inicio

El partido no pudo comenzar de peor manera para el conjunto de Kiko de Diego debido a que el San Fernando se adelantó con un golazo de falta de Hugo Rodríguez en el segundo minuto del encuentro. Este gol descolocó totalmente al Marino, el cual se veía constantemente desbordado en cuanto a juego e intensidad por el equipo visitante, los cuales supieron detectar dichos problemas y aumentaron la presión en salida de balón rival, provocando en muchas ocasiones pérdidas en zonas peligrosas por parte del Marino.

Durante los primeros compases del partido el conjunto local apenas inquietó al San Fernando debido a la lenta circulación de la pelota en campo propio.

El Marino cada vez mejor

Con el paso de los minutos el conjunto de Kiko de Diego comenzó a inquietar a la defensa rival atacando el espacio entre el central y el lateral en ambas bandas, fue así como llegó la ocasión más clara del partido, en donde Manu Dimas desaprovechó una gran oportunidad para poner el empate en el marcador. Tras esta ocasión el Marino vio una gran oportunidad para hacer daño y la intentó en muchas más ocasiones, con la mala fortuna de llegar en muchas ocasiones hacia dentro del área pero sin llegar a finalizar jugada.

Expulsión al comienzo de la segunda parte

La segunda parte comenzó con un Marino mucho más intenso en la presión, lo que provocó una serie de pérdidas por parte de la defensa visitante, la última provocó la expulsión de Pepe, el lateral derecho del San Fernando quien realizó una dura entrada sobre Nami tras perder un balón en campo propio.

Esta expulsión no cambió apenas el guión del partido a favor del Marino, sino que el San Fernando se fue sintiendo cada vez más cómodo en el terreno de juego, llegando en varias ocasiones a la portería de Kikvidze con peligro.

Los cambios de Kiko de Diego

El técnico marinista intentó dar la vuelta al marcador dando entrada a jugadores mucho más creativos y ofensivos como fueron Rodrigo, Borja Llarena y Verko, este último mejoró notablemente el juego local, ya que ejerció ese rol participativo y llegador en la creación del juego; provocando así algunas llegadas al área rival, incluso anotando el gol del empate, el cual fue anulado por una falta clara al portero.

Falta de ideas en los minutos finales

A pesar de tener un jugador más, el Marino no supo encontrar las ventajas en los minutos finales, y los nervios le pasaron factura ya que no consiguieron crear serio peligro al San Fernando, abusando en exceso de los centros laterales, los cuales muchos acababan en saque de puerta y sin encontrar ningún rematador.

Ficha técnica:

CD Marino (0): David Kikvidze; Samu Arbelo, Anaba, Alemán, N’Diaye, Ekanganeme, Saavedra, Nami (Rodrigo Rivas, 58’), Manu Dimas (Borja Llarena, 67’), Al Moukhtar (Vercauteren, 67’) y Moussa.

Entrenador: Quico de Diego

San Fernando CD (1): Perales; Manu Moreno (Gerard, 68’), Fernando, Gabi Ramos, Fran Varela, Pepe Bernal, Raúl Palma, Amelibia, Hugo Rodríguez (Omar Perdomo, 78’), Sandro Toscano (Lolo González, 78’) y Francis Ferrón (Dopico, 55’).

Entrenador: Jovan Stankovic.

Goles: 0-1 (3′): Hugo Rodríguez.

Árbitro: Bueno Prieto. Amonestó a Samu Arbelo, Manu Dimas, N’Diaye, Nami y Borja Llarena. Expulsó a Pepe Bernal con roja directa.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Antonio Domínguez. 150 espectadores.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Nivel Experto en Scouting y Análisis del juego (AFECFA). Entrenador de fútbol UEFA 'C'. Redactor y analista en Stadium Tenerife. Twitter: @nalaca01

0 Comments

No Comment.