Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Real Betis 1-2 UDG Tenerife: “Poljak alegra la mañana a las guerreras”

Otra victoria, muy importante, para la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que supo sufrir y con diez futbolistas sobre el césped, logró vencer al Real Betis Balompié (1-2). María Estella, de cabeza, adelantó a las de Francis Díaz, que encajaron el empate, por medio de Mari Paz, al poco de quedarse con una futbolista menos. Pero ahí, apareció Allegra Poljak, para firmar una victoria que permite a las guerreras seguir en la pelea por las posiciones europeas, frente a un Real Betis, que se complica su permanencia.

El duelo comenzó con ambos equipos fieles a su estilo, buscando la elaboración, sin precipitaciones y tratando de dominar la posesión del balón. Sin claro dominador en los primeros minutos, la primera ocasión del encuentro llegó a balón parado. Un saque de esquina ensayado, botado por la bética Rosa Márquez, permitió que Ángela Sosa rematara, completamente sola en el punto de penalti, y Aline Reis respondiera con una gran parada. Nuevamente a balón parado, Paula Perea cabeceó alto un saque de esquina botado por Ángela Sosa.

Sufrían las tinerfeñas, sobre todo a balón parado. El primer acercamiento de la UD Granadilla Tenerife Egatesa llegó, en un balón largo de Pisco, a la espalda de la zaga andaluza, que dejó a Martín-Prieto mano a mano frente a Méline, pero su intento de vaselina se marchó desviado. Con el paso de los minutos, las béticas crecían y las tinerfeñas no se encontraban nada cómodas sobre el verde del Felipe del Valle, con Martín-Prieto descolgada, siendo su velocidad, la alternativa al dominio local. En el minuto 36, llegaba la primera polémica de la mañana, tras una entrada de Oriana Altuve sobre Aline Reis, que pudo significar la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente expulsión de la delantera venezolona. Poco después, a falta de cinco minutos para el descanso, cuando más sufrían, las tinerfeñas se adelantaban en el marcador.

La cabeza de Estella cuando más sufrían las guerreras

En el primer saque de esquina para las guerreras, Pisco la puso al área, y María Estella apareció para cabecear de forma magistral al fondo de la red, anotando su primer gol de la temporada. El balón parado, que tantos quebraderos de cabeza le había dado a las tinerfeñas en defensa, fútbol. A pesar del golpe, las béticas pudieron empatar en la última jugada de la primera mitad. Un balón filtrado de Mari Paz, dejó a Oriana Altuve mano a mano frente a Aline Reis, y la delantera remató fuera, con todo a su favor.

Tras el paso por vestuarios, las tinerfeñas salieron mejor que su rival. El dominio, trajo las primeras ocasiones de peligro. Un balón desde la línea de fondo de Allegra Poljak, sobre Martín-Prieto, estuvo a punto de acabar en la red, pero la guardameta Méline se anticipo a la delantera visitante. La segunda jugada polémica de la mañana, llegó tras un posible penalti por agarrón de Nuria sobre Kayla Adamek, que la colegiada no señaló.

Dos goles y una expulsión en apenas diez minutos

En el minuto 66, llegó una jugada clave en el devenir del encuentro. Un pase a la espalda de la defensa, dejó a Martín-Prieto ante Méline, pero su remate acabó en las manos de la guardameta, y en la posterior contra, fue Oriana Altuve la que se iba a plantar ante Aline Reis, pero Aleksandra derribó, fuera del área, a la delantera venezolana y se marchó expulsada. Esto propició un paso al frente del conjunto bético, que logró empatar pronto, tras un gran centro de Medina, que cabeceó impecablemente Mari Paz a la red.

A pesar de la inferioridad numérica, las guerreras siguieron peleando, buscando la portería rival, y cinco minutos después de encajar el empate, lograron el 1-2. Pisco, incasable, ganó línea de fondo y puso un centro al corazón del área que remató Yerliane Moreno y rechazó Méline. El rechace de la guardameta local, lo recogió Allegra Poljak para sacarse un remate inapelable que adelantaba a las suyas. Nuevamente, cuando peor pintaban las cosas. De ahí al final, las tinerfeñas apenas sufrieron, y con la entrada de Ange Koko y María José buscaban cerrar el encuentro. No se movió el marcador, tras un ejercicio de resistencia y solidaridad de las guerreras, que sumaron tres puntos muy importantes.

Ficha técnica

Real Betis: Méline; Nuria, Dorine, Ana González (min. 82, Ana Hernández), Medina; Paula Perea (min. 74, Rosa Otermín), Rosa Márquez, Ángela Sosa, Aixa Salvador (min. 55, Bea Parra); Oriana Altuve y Mari Paz.

Entrenador: Juan Carlos Amorós.

UD Granadilla: Aline Reis; Aleksandra, Patri Gavira, María Estella, Pisco; Clare Pleuler, Paola Hernández (min. 60, Sara López), Yerliane Moreno; Kayla Adamek (min. 79, Ange Koko), Allegra Poljak (min. 87, Moneyba) y Martín-Prieto (min. 79, María José).

Entrenador: Francis Díaz.

Goles: 0-1 (min. 40) María Estella. 1-1 (min. 72) Mari Paz. 1-2 (min. 77) Allegra Poljak.

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (comité vasco). Expulsó a Aleksandra por las visitantes. Amonestó a Oriana Altuve por las locales y a Yerliane Moreno por las visitantes.

Incidencias: Estadio Felipe del Valle, ante unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Iberdrola.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.