Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Tenerife 2 SD Huesca 0: “El Tenerife vence al Huesca y suma la tercera victoria consecutiva”

El Club Deportivo Tenerife consiguió los tres puntos ante la SD Huesca en un partido que bien hizo recordar a los de la pasada campaña. Los goles de Waldo Rubio y Teto en la segunda mitad, permiten a los de Ramis empezar a mirar de reojo los puestos de playoffs por primera vez esta temporada.   

El conjunto tinerfeño disfrutó de las mejores ocasiones en el primer tiempo pero Andrés Fernández contuvo las llegadas del conjunto blanquiazul. El control y el peso del partido lo ponían los chicharreros mientras el equipo del Cuco Ziganda esperaba para correr a la contra y crear peligro. Al borde del cuarto de hora de partido, los chicos de Ramis pedirían penalti por un codazo a Carlos Ruiz y una entrada a José Ángel, todo en la misma jugada, pero ni el árbitro ni el VAR vieron lo suficiente para colocar el balón en el punto de máximo castigo.

A los diecisiete minutos de partido llegó la mejor ocasión de los locales. Iván Romero disparó a puerta con la intención de colocar el balón en la escuadra, pero el portero visitante frustró la oportunidad con una buena mano para desviar el esférico por encima del larguero. Las llegadas se siguieron sucediendo durante el resto de primera parte, pero la falta de puntería y un buen Andrés Fernández, impedían la victoria local al descanso.

La segunda parte cambiaría el rumbo del partido. Cinco minutos le bastaron a Waldo Rubio para anotar el primer gol del encuentro en un pase a la red en el que poco pudo hacer Andrés Fernández. Con el uno a cero en el marcador del Heliodoro Rodríguez López, el Huesca adelantó líneas y comenzó a llegar algo más en ataque pero sin contundencia como para batir a Juan Soriano. Los cambios del Cuco Ziganda tampoco ayudaron a cambiar la corriente de un partido que el Tenerife parecía tener bajo control.

El segundo gol del Tenerife lo hizo Teto en un gran disparo cruzado que entró tocando el palo. El canterano parece no tocar techo y ahora mismo es un jugador fundamental dentro del esquema de Ramis. El Huesca seguiría intentándolo con centros y jugadas a balón parado pero sin remates que pusieran en peligro la victoria del conjunto isleño.   

Ficha técnica

CD Tenerife (): Juan Soriano; S. González, Carlos Ruiz (Sipcic 86′), Mellot (Nacho 86′), Aitor Buñuel; Aitor Sanz (Elady 57′), José Ángel, Waldo (Javi Alonso 57′), Teto; Iván Romero (M. Dauda 71′) y Enric Gallego

Entrenador: Luis Miguel Ramis

SD Huesca (): Andrés Fernández; Ratiu, Rubén, Jorge Pulido, Florian; Kento, Cristian, Salvador (Timor 86′), Soko (Joaquín Muñoz 63′); Marc Mateu, Juan Carlos (Juan Villar 76′) y Kevin Carlos (Escriche 46′)

Entrenador: Cuco Ziganda

Goles: Waldo Rubio (53′) y Teto (81′)

Árbitro: López Toca (cántabro). Amonestó a Aitor Sanz (5′), Kevin Carlos (39′), Waldo (53′), Aitor Buñuel (64′), C. Salvador (70′), Jorge Pulido (85′)

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 16 de la Liga Smartbank, disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, Santa Cruz de Tenerife.

Periodista por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y técnico superior en la realización de proyectos audiovisuales y espectáculos. Aprendí el oficio en los informativos de la Cadena SER. Twitter: @jorges3m

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.