Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del CD Tenerife 3-1 AD Alcorcón: “Los ‘jugones’ resuelven un partido gris”

Victoria importantísima del Tenerife, en un partido gris en gran parte del mismo, pero que supo definir con la aportación de los suplentes. Fran Sol, Shashoua y German Valera, los tres jugadores más determinantes de este equipo blanquiazul, hicieron los goles para el 3-1 final.

Novedades de Ramis ante un defensivo Alcorcón

Ramis regresó al 4-4-2 con la entrada de Manu Apeh en el once. También volvió a la titularidad Alex Muñoz y entró Alberto por un Sipcic baja de última hora por molestias musculares. Aitor Sanz finalmente no entró en la lista al no estar aún al 100%.


El Alcorcón, por su parte, repitió la misma alineación de su victoria en Zaragoza de siete días atrás. Un once del técnico alfarero Anquela de claro talante defensivo, con cinco defensas.

Dominio del Tenerife en el tramo inicial

La contienda comenzó con dos equipos muy intensos y fruto de ello llegaron las primeras amonestaciones, antes del primer cuarto de hora, para el blanquiazul Manu Apeh y el alfarero (y ex del Tenerife) Bellvís.

Muy activo el propio Apeh en ese tramo inicial, con un Tenerife que controlaba la situación e incluso tuvo llegadas con peligro (muy buen centro de Shaq Moore al que no llegó Fran Sol por poco), aunque sin remate. Faltaba acierto para cerrar algunas de esas jugadas ofensivas.

‘Escapó loco’ el Tenerife

El Alcorcón se desperezó y pudo marcar con un cabezazo de Dani Ojeda, tras un gran centro de Laure, pero Alberto interceptó el remate. Solo fue el prefacio de como iba a terminar la primera parte para un Tenerife sin claridad para meterle mano a la poblada zaga alfarera.

El encuentro fue perdiendo intensidad y en el tramo final de la primera parte no estaba ocurriendo nada… hasta que Kelechi Nwakali enganchó un tirazo desde la frontal, que se estrelló en la cruceta. Escapó ‘loco’ el Tenerife, ya que era un gol psicológico al filo del descanso y que hubiera hecho mucho daño a los blanquiazules.

Ramis mueve ficha y otro palo del Alcorcón

Ramis, lógicamente, movió el banquillo desde el tiempo de descanso. Metió a Shashoua por Apeh, para cambiar al 4-2-3-1, con Vada de mediapunta y el inglés de extremo izquierdo, aunque ambos se intercambiaron mucho las posiciones.

Pero, a pesar de ese movimiento de Ramis, el segundo tiempo comenzó igual que había terminado el primero, con el Alcorcón pudiendo marcar. En este caso fue en un cabezazo de José León, a la salida de un córner, que se estrelló en el poste.

Más cambios de Ramis y opción para el Tenerife

Ramis tuvo que seguir moviendo el banquillo, para conseguir activar al equipo blanquiazul. Dio entrada a Sergio González y Germán Valera por Ramón Folch y Nono (partido, de nuevo, muy gris de ambos), y un poco más tarde a Bermejo por Vada.

Y los cambios dieron sus frutos ya que llegó la primera buena jugada del Tenerife, por fin. 70 minutos hubo que esperar. Shashoua y Fran Sol conectaron y en inglés pudo marcar. Eso sí, el ’19’ blanquiazul estaba en fuera de juego y se hubiera anulado el gol en caso de entrar.

Gol de Fran Sol

El fútbol es impredecible. Alberto había enviado 5 balones largos directamente fuera durante el partido… pues un envió largo del majorero sobre Bermejo generó el tanto blanquiazul.

Buen control y remate de Bermejo, tras ese pase largo de Alberto, rechace del portero alfarero y Fran Sol apareció donde tiene que aparecer un ‘9‘, para embocar el rechace. Gol importantísimo y clave para el devenir del encuentro.

Shashoua hizo el 2-0

El 2-0 llegó tras dos acciones totalmente determinantes y seguidas. Un posible penalti de Carlos Ruiz sobre el alfarero Barbero (revisado y desestimado por el VAR), terminó en un contragolpe blanquiazul.

Esa contra fue muy bien llevada por el Tenerife, con un pase al hueco de Germán Valera, para la llegada desde atrás de Sergio González, que asistió a Shashoua, para que el ingles hiciera una definición de crack. 2-0.

Gol del Alcorcón y Valera cierra el partido

Pero en el partido ocurrieron más cosas en el tramo final que en todo el resto del encuentro junto. El Alcorcón acortó distancias tras cabecear José León una falta lateral. El VAR revisó el posible fuera de juego, pero acabó dando validez al tanto.

Parecía que iba a haber sufrimiento final para el Tenerife, y más aún tras la expulsión de Sergio González por doble amarilla, pero Germán Valera se encargaría de cerrar el partido. Con un Alcorcón volcado en busca del empate, Valera recogió un balón largo, se marchó en velocidad y definió con clase. 3-1 y victoria blanquiazul.

Ficha técnica:

CD Tenerife (3): Dani Hernández; Shaq Moore, Carlos Ruiz, Alberto, Álex Muñoz; Javi Alonso, Ramón Folch (Germán Valera, 63’), Nono (Sergio Rodríguez, 63’), Vada (Bermejo, 70’), Manu Apeh (Shashoua, 45’) y Fran Sol (Zarfino, 84’)

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

AD Alcorcón (1). Dani Jiménez; Laure, Fidel Escobar, David Fernández, José León, Bellvís (Sosa, 84’); Aguilera, Juanma (Hugo Fraile, 75’), Kelechi Nwakali, Dani Ojeda (Óscar Arribas, 75’) y Marc Gual (Xisco, 75’).

Entrenador: Juan Antonio Anquela.

Goles: 1-0 (77′), Fran Sol; 2-0 (82′): Shashoua; 2-1 (93′): José León; 3-1 (94′): Germán Valera.

Árbitro: Gorostegui Fernández (vasco). Amonestó a Manu Apeh, Javi Alonso; y a Bellvís, Juan Aguilera, Laure. Expulsó a Sergio González (94′) por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Heliodoro Rodríguez López.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Avatar for Carlos Viña
3 Comments
Avatar for Carlos Viña

[…] habló en Deportes Cope Tenerife, analizando la situación del conjunto blanquiazul, tras la importante victoria, de ayer, frente al AD Alcorcón(3-1) y repasando la actualidad del club, en varios […]

Avatar for Carlos Viña

[…] Rivales del Tenerife nos trae sus habituales datos y curiosidades. Estos son los más destacados que nos dejó la victoria del Tenerife ante el Alcorcón: […]

Avatar for Carlos Viña

[…] Sol logra su octavo gol y gana el MVP Stadium Tenerife. El delantero suma su segundo premio después de la victoria de los blanquiazules ante el AD Alcorcón (3-1). El atacante madrileño ha sido elegido tras Jorge Padilla, Carlos Pomares, el propio Fran Sol, […]