Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Ciudad de La Laguna 62-46 Lointek Gernika: “El CB Clarinos cierra la Liga Regular con victoria”

El Ciudad de La Laguna despidió con victoria la fase regular de la Liga Femenina Endesa, tras derrotar al Lointek Gernika Bizkaia (62-46) en la tarde de hoy en el Santiago Martín. Un gran primer cuarto (24-11), le valió a las laguneras para no perder ya, en ningún momento, el dominio en el marcador del partido. Las moradas cierran la Liga Regular en sexta posición, y se centrarán ahora en los playoffs para intentar alzarse con el título liguero. Su rival en los cuartos de final será el Spar Girona.

El Clarinos firmó un excelente arranque

Las moradas arrancaron con un 6-0 de parcial, moviendo muy bien el balón en ataque, buscando tiros liberados o canastas fáciles. Las vascas intentaban recortar distancias por parte de Paula Ginzo, pero María Fasoula volvía a alejar a las laguneras en los primeros compases (14-6). El ritmo y la intensidad eran la tónica del partido, al mismo tiempo que las tinerfeñas dominaban el rebote y estaban certeras en ataque.


Tanaya Atkinson anotaba una fantástica canasta que provocaba el tiempo muerto de Mario López (16-9). Dos triples consecutivos de las locales daban muestra de la energía y el acierto con las que estaban jugando las de Claudio García (22-11). Las isleñas cerraron el primer cuarto dominando en el marcador (24-11), tras mandar en el rebote (12 del Clarinos por 4 del Gernika) y el desacierto de las visitantes en ataque (5/19 en tiros).

El segundo cuarto estuvo cargado de errores e imprecisiones

Margaret Roundtree recortaba distancias en el inicio del segundo cuarto, con cuatro puntos consecutivos (24-15). Tras casi tres minutos sin anotar por parte de las locales, Esther Montenegro cortó la racha e hizo espabilar a las suyas que, tras salir algo espesas al segundo cuarto, mejoraron con el paso de los minutos (30-15). Roso Buch recortaba distancias en el tiro libre (32-22), aunque las visitantes no encontraban todavía sus mejores sensaciones.

Los últimos minutos del segundo cuarto estuvieron cargados de muchos errores e imprecisiones en el ataque de ambos conjuntos. Diez arriba se fue ganando el CB Clarinos al descanso (34-24), tras un parcial de muy poca anotación (10-13), pero en un partido en el que las chicas de Claudio García no perdían la manija del choque.

Un nuevo parcial de escasa anotación

Las vascas subieron mucho la intensidad en defensa tras el descanso, mientras que Margaret Roundtree recortaba distancias en ataque (34-28). El acierto seguía la tónica del final del segundo cuarto, muy bajo. Un triple de Krisztina Raksanyi, volvía a dar mucha confianza a las moradas, tras un partido que se estaba atascando (38-30).

Las imprecisiones se seguían sucediendo en ambas escuadras, cosa que favorecía a las laguneras, tras ir diez arriba y donde seguían pasando los minutos (42-32). Una gran canasta de Farhiya Abdi cerraba los primeros treinta minutos de juego (45-34), en un nuevo parcial muy corto (11-10), tras muchos errores en ataque.

Las laguneras no pasaron apuros

El último cuarto arrancó con un parcial de 0-5 a favor de las vascas, tras un 2+1 de Itziar Ariztimuño (45-39). Pero las tinerfeñas se recompusieron rápidamente, y con un triple de Heleen Nauwelaers, las de Claudio García mantenían una distancia considerable (50-39). Paula Ginzo hacía creer todavía a las suyas, que estaban once abajo a poco más de cuatro minutos para el final (54-43).

Una canasta de María Fasoula prácticamente cerraba el encuentro a falta de tres minutos (58-43). En los últimos minutos apareció la figura de Gaby Ocete, que con una asistencia para María Fasoula y cerrar ella misma un contraataque, aumentaba la ventaja (62-43). Finalmente, las moradas acabaron derrotando al Lointek Gernika por 62-46, en un partido en el que las laguneras dominaron siempre en el marcador y las vascas estuvieron nefastas en ataque (18/69 en tiros de campo).

Ficha técnica

62 – Ciudad de La Laguna (24+10+11+17). Ocete (6), Raksanyi (5), Atkinson (12), L. Herrera (-), Fasoula (21) – inicial -, Monti (5), Abdi (7), Bettencourt (-), Kostourkova (1), Nauwelaers (5), Coulibaly (-) y Andrea Rodríguez (-).

46 – Lointek Gernika (11+13+10+12). Ariztimuño (3), Bjorklund (7), Buch (3), Ginzo (10), Rundtree (12) – inicial -, Nogaye Lo (8), Ivanovic (-), Arrojo (-), Cornelius (-) y Alberdi (3).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.