Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del UDG Tenerife – Athletic Club (24ªJ.- Primera Iberdrola)

Previa del UDG Tenerife – Athletic Club (24ªJ.- Primera Iberdrola)

“Que el ritmo no pare”

Como reza la canción de Patricia Manterola, la UD Granadilla Tenerife Egatesa buscará que el ritmo no pare. Las guerreras reciben este domingo (12:00 horas), al Athletic Club, en La Palmera, buscando su tercera victoria consecutiva para continuar enganchadas a las posiciones europeas. Las bilbaínas, por su parte, en el centro de la tabla, pero a seis puntos del descenso, llegan tras tres encuentros consecutivos puntuando. El duelo, será a puerta cerrada.

El Athletic Club visitará la isla, por sexta vez en su historia. En un total de cinco visitas, el cuadro vasco no ha logrado puntuar (cinco derrotas). En el duelo de la primera vuelta, la UD Granadilla Tenerife Egatesa, se trajo un punto de su visita a Lezama, a pesar de marcharse ganando por dos goles al descanso. Natalia Ramos y Allegra Poljak adelantaron a las tinerfeñas, pero un doblete de Lucía García igualó la contienda (2-2).

Las guerreras a por la tercera consecutiva

El conjunto sureño, vuelva a casa, tras dos encuentros consecutivos fuera de casa que se saldaron con victoria. Las guerreras vencieron al RCD Espanyol (2-3) y al Real Betis (1-2), acabando ambos encuentros con una futbolista menos, e incluso, en el enfrentamiento ante las béticas, consiguiendo el gol de la victoria en inferioridad numérica. La UD Granadilla Tenerife Egatesa, a seis puntos de los puestos Champions (con un partido menos), buscará volver a ganar en casa, donde han logrado 23 de los 33 puntos en disputa, hasta el momento.

Francis Díaz, no podrá contar, nuevamente, con Jackie Simpson, lesionada. Tampoco podrá estar la polaca Aleksandra, por sanción. Por el contrario, el técnico tinerfeño recupera a Natalia Ramos y Silvia Doblado, tras cumplir sanción en el duelo frente al Real Betis,y a Raissa Feudjio, ya repuesta de sus molestias. También es novedad, la canterana Ainhoa Delgado, que se estrena en una convocatoria. Ramos podría volver al once inicial y la grancanaria Sara López, podría sustituir a la sancionada Aleksandra.

El Athletic Club, a romper su maleficio en la isla

Las bilbaínas nunca han logrado puntuar en la isla, y llegan con la intención de romper su maleficio ante las tinerfeñas y buscando un triunfo que les aleje de las posiciones de descenso. El conjunto vasco, se sitúa en el centro de la tabla, pero a seis puntos de la zona roja. Dos victorias y un empate, en las últimas tres jornadas, ha alejado a las rojiblancas del descenso y le ha colocado más cerca de la salvación. Un objetivo que no es habitual para el club, pero al que se han visto abocadas tras una campaña irregular, que comenzó con Ángel Villacampa , hasta la llegada de Iraia Iturregi.

La entrenadora vasca, ha logrado dotar de consistencia defensiva a las suyas y han mejorado sus números. Para el partido, no podrá contar con Erika Vázquez, lesionada, y cuenta con las dudas, por distintas molestias físicas, de María Díaz, Marta Unzué, y Lucía García, máxima anotadora con 12 goles. Tampoco estará disponible, la centrocampista Sophie Istillart, por acumulación de tarjetas amarillas.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.