Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del FC Barcelona 2-0 UDG Tenerife: “Gran partido sin premio de las guerreras”

Cayó la UD Granadilla Tenerife Egatesa en su visita al FC Barcelona en el estadio Johan Cruyff (2-0), a pesar de hacer un gran partido sobre todo en el aspecto defensivo. Un gol plagado de fortuna de Geyse Ferreira abrió el marcador cuando se cumplía la hora de partido y posteriormente un golazo de Graham Hansen sentenció el choque. Gran imagen de las tinerfeñas en casa del campeón.

El duelo arrancó accidentado tras un golpe fortuito entre Nay Cáceres y Patri Guijarro, que acabó con la centrocampista azulgrana sustituida por el encontronazo. El Barça, como era de esperar, controlaba la posesión de balón, pero las dos primeras ocasiones del duelo las pusieron las tinerfeñas. La primera, y más clara, la tuvo Ange Koko, tras un balón de María Estella a la espalda de las centrales, pero su remate en el mano a mano ante Sandra Paños lo acabó rechazando la guardameta. Posteriormente, un centro-chut de Clau Blanco lo tuvo que desviar Paños a saque de esquina.


Primera parte tinerfeña de mucho mérito

Las guerreras, bien plantadas sobre el verde del estadio Johan Cruyff, apenas sufrían ante un conjunto azulgrana que tenía problemas para llegar al área tinerfeña. Las pupilas de José Herrera, en bloque bajo, tenían las ideas claras, buscando la velocidad de Ange Koko una vez recuperaban el balón. La rapidez de la marfileña traía problemas a la zaga local.

El conjunto culé, mostraba un buen bagaje en campo rival pero sin apenas llevar y generar peligro sobre la portería de Nay Cáceres. La principal fuente ofensiva culé en la primera mitad fue el balón parado y de hecho, su ocasión más clara fue un remate de Irene Paredes por encima del larguero a la salida de un córner.

Tras el paso por vestuarios, el panorama no cambió, con las azulgranas dominando y creando peligro a través del balón parado. Un saque de esquina botado por Graham Hansen, acabó con un intento de despeje de Clau Blanco que se estrelló en el palo. El técnico tinerfeño, José Herrera, cerca de la hora de partido, refrescó a las suyas con un triple cambio, dando entrada a Gisela Robledo en sustitución de una cansada Ange Koko.

Gol plagado de fortuna de Geyse Ferreira para abrir el marcador

Sin apenas crear peligro, las azulgranas se adelantaron con un gol de rebote. Un despeje de Pisco impactó en Geyse Ferreira y se marchó al fondo de las mallas, en un tanto plagado de fortuna. La suerte del campeón y jarro de agua fría para la UD Granadilla Tenerife Egatesa. Las tinerfeñas acusaron el golpe, y siete minutos después, la noruega Graham Hansen logró el segundo, con un derechazo desde fuera del área, derribando el gran trabajo que habían hecho las guerreras.

En el tramo final del duelo, las guerreras lo siguieron intentando, ante un FC Barcelona, que tras los dos goles comenzó a tratar de dormir el partido a través de las posesiones largas, ya sin buscar la profundidad, a pesar de la entrada de Oshoala. La guardameta venezolana Nay Cáceres hizo una gran parada, a remate de Marta Torrejón a bocajarro, salvando el tercer tanto del cuadro culé en los últimos minutos. Derrota de las guerreras, que dejaron una gran imagen y ya comienzan a preparar la visita del Real Madrid a la Isla el próximo domingo.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Sandra Paños, Lucy Bronze, María León, Irene Paredes, Crnogorcevic (min. 62, Marta Torrejón); Patri Guijarro (min. 10, Mariona Caldentey), Graham Hansen (min. 71, Nuria Rábano), Keira Walsh (min. 71, Ingrid Engen); Vicky López (min. 62, Oshoala), Geyse Ferreira y Rolfö.

Entrenador: Jonatan Giráldez.

UDG Tenerife: Nay Cáceres, María Estella, Andrea Marrero, Sara López, Pisco (min. 76, Vero Herrera); Natalia Ramos, Silvia Doblado (min. 56, Encarni Jiménez), Sandra Hernández; Clau Blanco (min. 71, Paola Hernández), Ange Koko (min. 56, Gisela Robledo) y María José (min. 56, Javiera Toro).

Entrenador: José Herrera.

Goles: 1-0 (min.60) Geyse Herrera. 2-0 (min. 67) Graham Hansen.

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (comité murciano). Auxiliada por Naomi Bellido Alcolea y María Navarro Cruz en las bandas. Amonestó a Graham Hansen por las locales y a Nay Cáceres y a Clau Blanco por las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga F. Estadio Johan Cruyff, ante 4477 espectadores.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.