Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Lenovo Tenerife 90-92 Gran Canaria: “Lenovo Tenerife cae en el derbi de la Copa Isola”

Derrota del Lenovo Tenerife ante el CB Gran Canaria en la Copa Isola. Los aurinegros no pudieron llevarse la victoria ante el rival de la isla vecina en el que fue el primer amistoso de la pretemporada. El Santiago Martín presentó una muy buena entrada y un gran ambiente de baloncesto para recibir a los suyos en su primer encuentro de preparación.

El Lenovo Tenerife cede ante el CB Gran Canaria

En un partido con una muy buena entrada por parte del público tinerfeño, el Lenovo Tenerife se presentó ante su afición en esta pretemporada. Y lo hizo con derrota ante el CB Gran Canaria, en el que ha sido el primer derbi de la temporada en la ya tradicional Copa Isola.


Los visitantes empezaron dominando el encuentro en su etapa inicial, ganando el primer cuarto por 15-21. En el segundo cuarto los locales se acercaron en el marcador, pero el CB Gran Canaria consiguió mantener su ventaja para imponerse nuevamente en el segundo cuarto e irse ganando al descanso por 35-41.

Tras la reanudación, el Lenovo Tenerife salió decidido a darle la vuelta al marcador. Con un gran parcial y muy buenos minutos, los de Txus Vidorreta consiguieron acabar el tercer cuarto por delante con un 60-54 en el marcador. Ya en el último cuarto, ambos equipos dejaron todo en la pista para tratar de llevarse la victoria en la Copa Isola. El marcador se mantuvo igualado hasta el final en un duro intercambio de golpes a base de triples. Finalmente, el triunfo cayó del lado del CB Gran Canaria por 90-92 en un final de partido ajustado que se decidió desde el tiro libre.

A pesar de la derrota, el Lenovo Tenerife dejó muy buenas sensaciones de cara a su público en el que fue el primer test de esta pretemporada. Gio Shermadini elegido el MVP del encuentro.

El debut de los nuevos y las ausencias

Por parte de los locales, debutaron como aurinegros los nuevos fichajes Moussa Diagne, Elgin Cook, Tim Abromaitis e Iván Cruz. Mención especial merece Nico Richotti. El argentino está realizando la pretemporada con el Lenovo Tenerife debido a la falta de jugadores por las internacionalidades y la necesidad del jugador de 35 años ponerse en forma a la espera de encontrar nuevo equipo. Richotti contó con minutos y recibió el cálido recibimiento de la afición canarista.

Por otra parte, varios jugadores siguen ausentes de la pretemporada y no estuvieron en el encuentro. Son los casos de Jaime Fernández, que se encuentra disputando el Eurobasket con España, Sasu Salin, que jugó también el Eurobasket con Finlandia, y Marcelinho Huertas, recién llegado de disputar la AmeriCup.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte y comunicación. Estudiante de periodismo en la UEMC y experiencia como colaborador en La Colina de Nervión. Twitter: @gabrigm

0 Comments

No Comment.