Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Gernika Bizkaia 60 – 61 Tenerife: “Acaba el sueño tinerfeño en la Eurocup”

Se acabó el sueño. Pero el Tenerife tiene que irse con la cabeza muy alta tras el gran trabajo realizado y por pelearlo hasta el final. Pese a ganar su último partido del grupo F de la Eurocup ante el Gernika Bizkaia (60-61), no fue suficiente, pues por su basketaveraje debían ganar por 13 puntos o más. El mal primer cuarto de las de Claudio García, el acierto en el triple de Angela Bjorklund y la incansable Nogaye Lo en la pintura, condenaron al cuadro morado.

Muchas imprecisiones en ataque

Salieron a pista las laguneras sabiendo que, además de ganar, debían de hacerlo de 13 o más puntos si querían estar en el TOP 16 tras la victoria del Flammes Carolo. El choque comenzó con demasiadas impresiciones en el ataque de ambos equipos. Por las vascas destacaba la internacional española Nogaye Lo, mientras que las moradas se mantenían gracias a las canastas de Tanaya Atkinson (4-4).

Un parcial de 9-0 a favor del conjunto de Vizcaya hizo todavía más cuesta arriba la machada de las laguneras, que a falta de tres minutos para acabar el primer cuarto marchaban once puntos abajo (17-6). Un primer cuarto en el que las tinerfeñas no estuvieron muy acertadas en el tiro (5/14) y que terminaron cediendo ante las locales (17-10).

Gran defensa en el segundo cuarto

Salieron algo mejor al segundo cuarto las de Claudio García, sobre todo con una enchufada Asia Taylor, pero otra vez castigaban las vascas desde el triple de la mano de Angela Bjorklund (22-14). Pese a que las laguneras tuvieron minutos de buena defensa, no estaban teniendo acierto en ataque.

Farhiya Abdi con dos canastas seguidas obligó al entrenador local, Mario López, a pedir tiempo muerto (25-20). Un parcial de 0-7 a favor de las canarias, antes de marcharse a vestuarios, fue seña de ese buen hacer de las moradas en defensa, para irse tan solo un punto abajo al descanso (28-27) y con mejores sensaciones.

Continuó la igualdad

Volvieron a la pista las tinerfeñas con muchos problemas para defender en la pintura a Nogaye Lo, que mantenía la ventaja vasca (34-30). Asia Taylor no se rendía, e igualaba el choque (34-34) teniendo siempre presente que las moradas debían ganar por más de trece puntos. Bjorklund, que ya había anotado tres triples, y Nogaye Lo en el tiro libre, alejaban un poco más el sueño lagunero (41-36).

Pero las tinerfeñas apuraban sus opciones y conseguían volver a ponerse arriba en el marcador gracias a un contraataque de Tanaya Atkinson (41-42). Con dos tiros libres de la propia Atkinson, las laguneras llegaban al último cuarto uno arriba (43-44) y todavía con opciones de clasificación.

Y acabó el sueño…

Tras más de tres minutos sin anotar, Asia Taylor rompía la racha morada y seguía manteniendo uno arriba al Tenerife (45-46). Pero otro triple de Bjorklund, una canasta de Nogaye Lo y una técnica a Claudio García, ponían casi imposible el pase de las laguneras (51-46). Asia Taylor recortaba distancias (55-52), pero ganar de 13 o más puntos ya era muy complicado a falta de tres minutos del final.

Finalmente, las moradas consiguieron darle la vuelta al partido (60-61). Pese a que Rita Montenegro pudo forzar la prórroga (debían ganar por 13 puntos), anotó un tiro libre que desequilibró el marcador a favor lagunero. La victoria no fue suficiente, pero las tinerfeñas lucharon hasta el último segundo del último partido y deben irse orgullosas de su trabajo en la Eurocup.

Ficha técnica

60 – Gernika Bizkaia (17+11+15+17). Cornelius (9), Bjorklund (15), Ivanovic (3), Ginzo (5), Nogaye Lo (20), Arrojo (4), Buch (2), Colhado (2) y Ariztimuno (-).

61 – Tenerife (10+17+17+17). Raksanyi (5), Bettencourt (2), Atkinson (18), Taylor (16), Fasoula (2), Herrera (-), Abdi (4), Ocete (7), Montenegro (1), Nauwelaers (4) y Kostourkova (2).

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Comments

  1. […] por todo lo alto. El equipo lagunero se medirá este viernes al Lointek Gernika a las 16:30. Rival al que se enfrentó y venció (60-61) en la burbuja de la Eurocup, justamente en el mismo escenario, el Pabellón Municipal de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.