Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del CD Lugo-CD Tenerife (22ª J. – LaLiga SmartBank)

“Sin alas para asaltar el Anxo Carro y alargar la racha”

Regresa LaLiga SmartBank, tras el parón copero del fin de semana pasado, y el Club Deportivo Tenerife comienza la segunda vuelta visitando al Club Deportivo Lugo (17:15 h.i., Anxo Carro, Movistar LaLiga), con la idea de prolongar la racha de 3 victorias consecutivas que lleva en Liga. Pero lo tendrá que hacer sin ‘alas’, ya que todos los extremos de la plantilla son baja por lesión. Enfrente, un equipo lucense muy irregular y que no pasa por buen momento: solo una victoria en sus nueve últimos partidos.

A por la cuarta consecutiva en Liga

El Tenerife se encuentra en un muy buen momento de forma. Tras la extraordinaria racha de 5 victorias consecutivas sin encajar que cosechó, en Liga y Copa, entre el cierre de 2020 y el comienzo de 2021, cayó derrotado el pasado domingo ante el Villarreal. Pero eso sí, lo hizo con honores, ya que solo claudicó en el último minuto y tras una genialidad, en forma de taconazo, del groguet Fer Niño. Y ahora los blanquiazules quieren alargar su racha de victorias en Liga, que ya asciende a 3 (2-0 al Girona, 0-1 al Castellón y 3-0 al Cartagena).


Luis Miguel Ramis, técnico blanquiazul, ha perdido de una tacada todos sus efectivos para la posición específica de extremo. Shashoua, Bermejo y Suso, todos lesionados, se unieron a Jacobo y Nono, que ya eran bajas desde antes de esta semana, para dejar a Ramis huérfano de hombres de banda.

Por el contrario, Ramis sí podrá contar con su último fichaje, el mediocentro o central Sergio González, que entra por primera vez en una lista. Y con Shaq Moore, que superó unas molestias que tuvo durante la semana. También regresa Alberto, que se perdió los dos últimos partidos ligueros por sanción. Cinco canteranos (Víctor, Javi Alonso, Félix, Dylan y Jorge Padilla), viajaron a Lugo.

Un Lugo muy irregular

El Lugo, que es décimo pero solo tiene 2 puntos más que el Tenerife, está protagonizando una campaña demasiado irregular. Comenzó muy mal, con una victoria y cuatro derrotas en sus cinco primeros partidos, lo que provocó el cese de Juanfran. Llegó Mehdi Nafti (ex técnico de Badajoz y Mérida y que se estrena en 2ª A) y la reacción del equipo fue fulgurante, con 5 victorias, 1 empate y 1 sola derrota en sus 7 primeros encuentros.

El conjunto lucense llegó a estar una jornada en puestos de playoff pero a finales de noviembre se le acabó el fuelle. En estos dos últimos meses solo ha ganado un partido de Liga (más otro de Copa del Rey ante el Pulpileño de Tercera División), con demasiados empates (hasta seis) que han lastrado su rendimiento. Aun así, se mantiene en la zona tranquila de la tabla.

El técnico lucense tendrá la importante baja para este partido de Gerard Valentín, sancionado por acumulación de amonestaciones. Además, Borja Domínguez y Diego Alende, con molestias físicas, y el último fichaje Bakary N’Diaye, recién llegado, tampoco podrán ser de la partida. Por el contrario, Nafti recupera a uno de sus mejores hombres, el ‘Puma’ Rodríguez, que llevaba más de un mes en el dique seco, así como a Luis Ruiz y al tinerfeño Iriome, ya repuestos de sus molestias.

ENLACE: Análisis del Lugo

Un Lugo invicto en casa con Nafti ante un Tenerife en busca de la 4ª victoria seguida en Liga

El Lugo no conoce la derrota como local desde que Nafti se hiciera cargo del equipo a mitad de octubre. 4 victorias y 3 empates en 7 partidos en el Anxo Carro con el entrenador tunecino, encajando además solamente un gol. Números que lo convierten en un equipo temible en su propio feudo.

El Tenerife, por su parte, busca la cuarta victoria consecutiva en Liga (algo que no logra desde la temporada 2011-12, en Segunda B). Las tres anteriores las logró sin encajar, por lo que su balance en las últimas jornadas ligueras es 9/9 en puntos, con 6 goles a favor y ninguno en contra. La mejoría con Ramis como técnico es evidente y de lograr los tres puntos en el Anxo Carro, el equipo blanquiazul se asentaría en la zona tranquila de la tabla.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.