Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Txus Vidorreta: “Hemos leído bien el partido”

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, compareció en rueda de prensa tras la sólida victoria de los canaristas ante el BAXI Manresa (85-70) y conseguir así, la decimosexta victoria de la temporada de la Liga Endesa y consolidarse en los tres primeros puestos de la ACB.

Valoración del partido.- “Manresa ha defendido diferente a lo que han hecho antes. Salieron con confianza y haciendo las cosas bien, nosotros nos encontrábamos espesos. Hemos leído bien el partido, hemos estado bien en defensa y hemos sido capaces evitar puntos del Manresa en contrataque y en el rebote ofensivo. Gio Shermadini ha estado muy bien en ataque.”

El juego.- “Hemos dado un paso adelante desde el minuto 5 del partido en defensa. Nos ha permitido estar a nueve puntos de ventaja. En LA segunda parte mantuvimos el juego y en el último cuarto estuvimos muy bien en defensa”.

Escasez de triples.- “Siempre intentamos conectar las acciones de tres, ellos han defendido bien a esos jugadores, pero hemos buscado otras opciones en el partido. Sobre todo con Marcelino Huertas como lector del juego y Gio y Fran Guerra como finalizadores”.

También habló el uruguayo Bruno Fittipaldo que analizó el partido ante los catalanes.- “Lo más importante fue la victoria y sacar el partido adelante cuando nos incomodaron, es valioso tener otras opciones de juego, cuando el rival nos aprieta”.

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.