Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Lenovo Tenerife 79-81 TD Systems Baskonia: “Al Canarias se le escapa la victoria en el último cuarto”

El Lenovo Tenerife cayó ante el TD Systems Baskonia (79-81) en un partido muy igualado y en el que los de Txus Vidorreta dominaron durante casi todo el partido en el marcador. El acierto de los vascos en el tiror exterior (11/21) tumbaron el gran trabajo físico que hiceron los canaristas, que merecieron y pudieron lograr la victoria.

Gran acierto exterior en el primer cuarto

Empezó el partido con mucho ritmo y con ambos equipos intentando poner tierra de por medio desde el tiro exterior. Fran Guerra ponía por delante por primera vez a los aurinegros con un excelente mate (5-3), mientras que los vascos se sostenían en el marcador con un inspirado Achille Polonara, que acabó los primeros diez minutos con 11 puntos y sin fallo en el tiro. Un parcial de 0-9 a favor de los de Dusko Ivanovic, hizo que los visitantes se fueran en el marcador, tras estar acertadísimos en el triple (11-16).


Puso Txus Vidorreta a Gio Shermadini en pista con el objetivo de cargar el juego interior en ataque y poner más físico bajo el aro. Un 2+1 del georgiano y un triple de Emir Sulejmanovic cerraron en el primer cuarto con los laguneros por delante (22-18), donde tanto Tenerife (3/5) como Baskonia (4/8), estuvieron muy bien en el triple.

Buena defensa para mantener la ventaja

Mejoraron bastante los canaristas en defensa en el inicio del segundo cuarto, con una presión intensa y obligando a cometer pérdidas a los bilbaínos. Santi Yusta ponía la máxima en el encuentro (27-18), y el parcial ya era de ¡17-2! a favor del Lenovo Tenerife. Luca Vildoza y Rokas Giediaitris tomaron entonces el ataque baskonista, y recortaron distancias en el luminoso (31-27). Un triplazo del propio Vildoza, que ya nos tiene acostumbrados a tiros muy lejanos, puso, por primera vez en el cuarto, a los visitantes a solo tres puntos (33-30).

Aaron Doornekamp castigaba desde el triple (38-32) y se ponía ya con 10 puntos en lo personal antes del descanso, en el que ambos equipos se fueron a vestuarios con 42-38. La defensa de los de Txus Vidorreta, que provocó varias pérdidas a Baskonia en el segundo cuarto (4), y el 5 de 12 en triples, hizo que los canaristas se fueran con ligera ventaja al descanso.

Bruno Fitipaldo y Luca Vildoza, magia sudamericana

La vuelta a la pista valió para seguir viendo el recital de Luca Vildoza, que con siete puntos seguidos acercó a los vascos (47-45). Con un triple de Achille Bolonara, los visitantes volvían a ponerse por delante (50-51), tras el dominio del marcador de los de Txus Vidorreta desde el final del primer cuarto. Pero la magia de Bruno Fitipaldo hizo que Dusko Ivanovic pidiera tiempo muerto, con los aurinegros otra vez arriba (54-51).

El trabajo en ataque de Fran Guerra y Pierria Henry en los últimos minutos del tercer cuarto, mantuvo la igualdad en el choque, y los laguneros se fueron uno arriba (61-60) a un último cuarto que se preveía muy emocionante.

Pierria Henry decidió el triunfo baskonista

Apretaron los de Vidorreta en defensa, sabiendo que sería la clave para acabar ganando en el encuentro, mientras Gio Shermadini se echaba el equipo a la espalda en ataque (67-62). Tonye Jekiri reventaba el aro (67-66) y volvía a apretar muchísimo el encuentro. Las manos de la experiencia de Marcelinho Huertas tomaron la responsabilidad en el ataque aurinegro, que con dos asistencias a Sasu Salin y Tyler Cavanaugh, ponían a los laguneros cinco arriba a falta de poco más de cuatro minutos (74-69).

Los de Dusko Ivanovic pusieron más intensidad en defensa, y en ataque encontraron a un inspirado Rokas Giedraitis, que igualaba el partido (74-74). Un gran pase de Pierria Henry para Tonye Jekiri, que sacaba la falta de Marcelinho Huertas, logró un 2+1 que ponía a los vascos nuevamente por delante a falta de un minuto y medio (77-79).

A falta de 29 segundos, los canaristas estaban dos abajo y con posesión. Sasu Salin lo intentó de tres, no anotó, pero Tyler Cavanaugh capturó el rebote y permitió un último tiro a Marcelinho Huertas, que pudo dar la victoria al Canarias, pero el tiro del brasileño no logró entrar y los laguneros cayeron tan solo por dos puntos (79-81).

Un partido muy igualado, en el que los aurinegros estuvieron gran parte de los minutos por delante. Los de Vidorreta supieron igualar el físico baskonista e incluso aguantar su acierto exterior (11/21), pero una canasta de Pierria Henry decantó el triunfo final para el conjunto visitante.

Ficha técnica:

79 – Lenovo Tenerife (22+20+19+18). Fitipaldo (11), Salin (6), Doornekamp (13), Cavanaugh (8), Guerra (9) – inicial -, Shermadini (17), Huertas (4), Yusta (7), Sulejmanovic (4) y S. Rodríguez (-).

81 – TD Systems Baskonia (18+20+22+21). Vildoza (15), Sedekerskis (2), Polonara (19), Giedraitis (13), Jekiri (7) -inicial -, Henry (9), Diop (-), Fall (2), Peters (9), Dragic (2) y Raieste (3).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.