Hoy: 20 de octubre de 2021 | 7:46
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Lenovo Tenerife 90-65 Casademont Zaragoza: “El Canarias saca el rodillo ante Zaragoza”

Partido sobresaliente del Lenovo Tenerife, que derrotó al Casademont Zaragoza (90-65) en un Santiago Martín muy ruidoso. Un soberbio primer cuarto (29-11) de los de Txus Vidorreta los catapultó en el electrónico, tras un inicio de una gran intensidad, mucho acierto en el tiro (23/30 en T2) y una gran fortaleza defensiva. Los maños fueron siempre a remolque, y no se pudieron recuperar ni técnica ni anímicamente durante todo el partido.

El Canarias voló en el primer cuarto

Un gran parcial de salida de 8-0 abrió el marcador, con el acierto exterior de Sasu Salin y Bruno Fitipaldo, como ya hicieran ante el SC Prometey en BCL. Además, los de Txus Vidorreta apretaban en defensa con el apoyo de un muy ruidoso Santiago Martín. Adam Waczinsky recortaba distancia para los maños, pero dos triples de Kyle Wiltjer seguían dando ventaja al Canarias (14-5).


Los de Jaume Ponsarnau no aprovechaban las segundas oportunidades pese a estar muy atentos en el rebote ofensivo, mientras que el Canarias seguía abriendo brecha gracias al gran manejo de balón en ataque (19-9). Los laguneros tuvieron recompensa al final de los primeros diez minutos, tras salir muy enérgicos al partido, y se fueron ¡dieciocho arriba! al segundo cuarto (29-11). El gran manejo de balón en ataque, el porcentaje en el tiro (100% en T2 y 6/9 en triples) y la intensidad en defensa estaban siendo claves.

Los aurinegros no quitaron el pie del acelerador

Zaragoza trataba de reaccionar, pero al Canarias le salía todo en ataque (33-15). Marcelinho Huertas sacaba a relucir su mejor versión, al mismo tiempo que los aurinegros no bajaban ni una marcha en defensa (40-17). Además, a los maños se le sumaba el problema de las faltas en sus interiores, tras el poderío físico de Julian Gamble y Fran Guerra.

Rodrigo San Miguel, que realizó un buen segundo cuarto, intentaba mantener a los suyos, pero los tinerfeños no quitaron el pie del acelerador (46-23). Ejemplo de ello fue que los de Txus Vidorreta tan solo fallaron un tiro de dos (10/11) al descanso (51-29). El Canarias se dio un festín en la primera parte: la diferencia de intensidad era clara y la reacción de Zaragoza no terminaba de llegar.

El electrónico continuó igual

Le costó a los visitantes encontrar su primera canasta en el tercer cuarto, mientras que los aurinegros seguían basando su ataque en el juego interior que dominaba Julian Gamble y Kyle Wiltjer (55-31). El manejo de balón en el ataque canarista seguía siendo espectacular, y crecía el acierto en el triple (9/19).

Pese a la diferencia en el electrónico, el choque continuaba a una alta intensidad. Marcelinho Huertas cargaba de energía a los suyos en defensa, y además se lucía en ataque con acciones de alto nivel. Los maños, por su parte, mejoraban su acierto en el tiro en este tercer cuarto, muy repartido, antes de alcanzar los últimos diez minutos (68-50).

El Santiago Martín fue una fiesta

Otro gran inicio del Canarias terminó con las opciones de Casademont Zaragoza, que todavía creía tras un triple de Javier García (68-53), pero Fran Guerra, Sasu Salin y Kyle Witljer se encargaron de poner las cosas en su sitio (78-57). A falta de cinco minutos, la diferencia volvía a superar los veinte puntos (82-59), y el Santiago Martín lo seguía celebrando.

El partido no tuvo más historia, y el Canarias sumó su tercera victoria de la temporada en Liga Endesa. La intensidad (sobre todo en el primer cuarto), el acierto en el tiro (23/30 en T2) y el apoyo del Santiago Martín fueron las claves de esta gran victoria del equipo aurinegro.

Ficha técnica:

90 – Lenovo Tenerife (29+22+17+22). Fitipaldo (5), Salin (17), Doornekamp (3), Wiltjer (19), Gamble (10) – inicial -, Guerra (12), Huertas (10), S. Rodríguez (3), Sastre (7), Sulejmanovic (2), Smith (-) y Borg (-).

65 – Casademont Zaragoza (11+18+21+15). San Miguel (5), Waczynski (14), Okoye (4), Radoncic (5), Hlinason (2) – inicial -, Mobley (3), McLean (13), Vanwij (4), J. García (5), Font (6), Vilà (-) y Sipahi (-).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.