Hoy: 23 de junio de 2021 | 17:28

Crónica del Lenovo Tenerife- FC Barcelona Basket: “Nunca des por muerto al Canarias”

El Lenovo Tenerife se impuso al FC Barcelona Basket (80-68) en el segundo partido de la eliminatoria de semifinales de los playoffs de Liga Endesa celebrado en el Pabellón Santiago Martín delante de los 1.000 aficionados (primer partido de la ACB abierto para el público que contó con medidas COVID-19). Los aurinegros forzaron el tercer partido de la serie de semifinales que se celebrará este viernes a las 20:15h. en el Palau Blaugrana.

El Canarias planta cara al subcampeón de la Euroliga

El partido empezó con muy pocos puntos, solo cinco en los primeros cincos minutos (3-2). A partir de ahí, empezó el momento de intercambio de puntos liderado por Marcelinho Huertas y Higgins por cada equipo. El brasileño sujetaba a los aurinegros en el marcador ante los eficaces ataques blaugrana dentro y fuera de la pintura (13-15). Calathes cerró el primer cuarto con una canasta y llevándose una ventaja de +4 a favor (15-19)


Doornekamp abrió el segundo cuarto de la mejor manera posible, con un triple y una canasta del MVP, Gio Shermadini, poniéndose por delante (20-19). Kuric neutralizó desde más allá de los 6,75 m con dos triples consecutivos y un tiro libre (20-25) el tirón aurinegro. La extraordinaria pareja Shermadini-Huertas volvieron a poner por delante al Canarias (31-27). Jenkins metía un triple para aumentar la ventaja a cinco puntos a cuatro minutos del descanso. Una defensa acertada del Barça y el poco acierto en los aurinegros, acercó al Barça a un punto (36-35). Cavanaugh cerró el segundo cuarto con una canasta sobre la bocina (38-35).

Shermadini y Huertas son imparables

Higgins y Shermadini abrieron el tercer cuarto con sendas canastas. El georgiano, muy enchufado en el partido, causaba daño a la defensa blaugrana. Cavanaugh y Doornekamp de tres, aumentaban la distancia a +12 de diferencia (49-37). El dúo brasileño-georgiano llevaba a Jasikevicius a pedir un tiempo muerto. Pau Gasol y Mirotic intentaban cerrar la diferencia, reduciendo a dos puntos(57-55) y obligando a Vidorreta a pedir un tiempo muerto. Sulejmanovic cerraría el tercer cuarto con una canasta de tiro libre (58-55).

Huertas y Shermadini abrieron el cuarto con la combinación de toda la vida. Los aurinegros aumentaba la ventaja a siete puntos (62-55). Salin metía de triple para meter la máxima del partido +12 (67-55). Los blaugranas seguían errando en ataque, pero el Lenovo Tenerife no aprovechaba para aumentar la ventaja. Con el aumento de los nervios, los aurinegros sumaron dos pérdidas que ayudaron a los visitantes a disminuir la renta a ocho puntos puntos (69-61). Un imperial Marcelinho Huertas metió un triple casi ganador a casi un minuto de terminar el partido. Los aurinegros acabaron imponiéndose con un +12 de diferencia (80-68) y con un estelar Marcelinho con 26 puntos y 11 asistencias. Los tinerfeños quieren seguir haciendo historia y fuerzan el tercer y definitivo partido de la serie ante el subcampeón de la Euroliga. Nunca des por muerto al Canarias.

Ficha técnica:

80 – Lenovo Tenerife (15+23+20+22). Fitipaldo (2), Doornekamp (6), Cavanaugh (10), Salin (5), Shermadini (26) – inicial –, Guerra (4), S. Rodríguez (2), Huertas (26), Shermadini (21), Jenkins (3), Sulejmanovic (1), Yusta (-) y López (-).

68 – FC Barcelona Basket (19+16+20+13). Calathes (4), Abrines (2), Higgins (12), Mirotic (15), Davies (12) – inicial -, Hanga (5), Kuric (6), Gasol (15), Smits (-), Bolmaro (2), Westermann (-) y Oriola (-).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Efrén Cruz

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *