Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Levante UD 1-0 UDG Tenerife: “TARDÍA REACCIÓN Y DERROTA EN BUÑOL”

No pudo ser esta vez, para la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que reaccionó tarde y cayó en su visita al Levante UD. Las tinerfeñas se vieron superadas por su rival, que incluso pudo ampliar diferencias, pero en el tramo final embotellaron a su rival y a punto estuvieron de lograr la igualada. Las guerreras pierden su puesto de Champions League tras esta derrota, la tercera del curso.

El técnico blanquiazul, Francis Díaz, volvió a apostar por su habitual 4-3-3, tirando una vez más de rotaciones, dando entrada en el once inicial a Silvia Doblado, Aleksandra y Kayla Adamek, en lugar de Clare Pleuler, Allegra Poljak y María José con respecto al duelo frente al Deportivo Abanca.


El choque arrancó sin dueño, con ambos equipos tratando de adaptarse al terreno de juego, en buenas condiciones pero rápido y con bastante agua, debido al temporal Filomena, que asola el país. El primer acercamiento peligroso, llegó a los diez minutos por parte local, tras una pérdida en el centro del campo. Irene Guerrero asistió a Esther González, dentro del área, y su disparo lo taponó de forma providencial Patri Gavira. Comenzaba a dominar el cuadro granota y con ello, comenzaron a llegar las ocasiones claras.

Dominio granota en la primera mitad

Primero la tuvo Zornoza, con un disparo desde fuera del área, con su pierna menos buena, que sacó la guardameta Aline Reis de la escuadra y en el posterior saque de esquina, un cabezazo de Rocío lo volvió a sacar la brasileña, con un nuevo paradón, esta vez a bocajarro, haciendo gala de sus grandes reflejos. Sufrían las tinerfeñas, que trataban de sacudirse el dominio local, buscando de ganar la espalda de la defensa cuando recuperaba el balón.

La superioridad local se vio reflejada en el marcador, sobrepasada la media hora, tras un centro medido de Jucinara desde la izquierda, que remató al palo la delantera Esther González, anticipándose de forma imponente a Natalia Ramos y Patri Gavira. El rechace del palo, lo empujó a la red la propia Esther González, evidenciando su estado de gracia y anotando su decimocuarto gol del curso.

En el tramo final del primer acto, hubo menos continuidad en el juego, debido a la nieve que comenzó a caer sobre el verde de la Ciudad Deportiva de Buñol. Se llegaba al descanso, con el Levante UD superior y con ventaja en el marcador, ante una UD Granadilla Tenerife Egatesa, que no creó peligro sobre la portería de María López, debido en gran parte, al buen hacer defensivo del conjunto granota.

Tras el paso por vestuarios, el técnico tinerfeño, Francis Díaz, realizó un triple cambio, pasando de su habitual 4-3-3 a un 4-4-2, con Allegra Poljak y Martin-Prieto como referencias ofensivas. El cielo daba una tregua, parando de nevar.

Las guerreras salieron algo mejor que en la primera mitad, apretando más arriba pero sin llegar a portería con claridad. De hecho, las ocasiones de gol, continuaron siendo locales. Primero tras un mal despeje de Jackie Simpson, que cazó Andonova y su remate lo rechazó Aline Reis, con otra soberbia parada. Continuó el asedio granota, con un remate de Irene Guerrero que sacó, de forma salvadora, Patri Gavira bajo palos y con una falta lejana de Zornoza que se estrelló en el travesaño.

El tramo final fue de las tinerfeñas

El cuadro local, no sentenció el partido y esto dio alas a la UD Granadilla Tenerife Egatesa. Natalia Ramos, fue la primera jugadora en probar fortuna, con un remate lejano a las manos de María López. Las tinerfeñas crecían con el paso de los minutos, y el técnico, Francis Díaz ponía toda la carne en el asador. La grancanaria Pisco, se convirtió en un puñal por la banda izquierda, y suyo fue un centro, a falta de doce minutos, que no acabó en gol de milagro. El balón al corazón del área pequeña, lo desvió lo justo la guardameta María López, cuando Ange Koko, Clare Pleuler y María José se encontraban completamente solas para empujar a la red.

Las guerreras encerraban a las granotas en su propia área y esto hizo reaccionar a María Pry, que reforzó su defensa dando entrada a María Méndez en lugar de Eva Navarro. Nuevamente. un centro de Pisco lo remató Martín-Prieto arriba y un saque de esquina botado por la grancanaria, no lo pudo rematar Jackie Simpson por centímetros.

Se llegó al final de partido, con las tinerfeñas embotellando a un equipo granota, que acabó pidiendo la hora, en un partido que dominó a su antojo hasta el minuto 75. Nueva derrota de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que reaccionó tarde y pierde su puesto de Champions League en favor de su rival. La próxima jornada, tras el parón, las guerreras visitarán al líder, el FC Barcelona.

Ficha técnica:

Levante UD (1): María López, Alharilla, Rocío, Cometti, Jucinara; Sandie Toletti, Irene Guerrero, Zornoza; Eva Navarro (María Méndez, 82’), Andonova (Lucía Gómez, 61’) y Esther González.

Entrenadora: María Pry.

UD Granadilla Tenerife (0): Aline Reis, María Estella, Patri Gavira, Jackie Simpson, Pisco; Natalia Ramos (Ana González, 86’), Silvia Doblado (Allegra Poljak, 46’), Paola Hernández (Clare Pleuler, 46’); Aleksandra (Ange Koko, 69’), Kayla Adamek (María José, 46’) y Martín Prieto.

Entrenador: Francis Díaz.

Goles: 1-0 (32’) Esther González, tras rechace del palo.

Árbitra: Elia María Martínez Martínez (comité murciano). Amonestó a Zornoza y Alharilla por las locales y a  Clare Pleuler por las visitantes.Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol, a puerta cerrada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Avatar for Jonathan Hernández
1 Comments
Avatar for Jonathan Hernández

[…] choques ligueros esta campaña, y ambos se han saldado con victoria de las granotas. El primero, en el mes de enero, en Buñol (1-0), y el segundo, hace apenas una semana, en La Palmera (0-2). Ambas derrotas, han tenido un […]