Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Málaga CF 1-1 CD Tenerife: “El Tenerife mereció más pero al final solo pudo salvar un punto”

El Tenerife fue superior al Málaga, que se encontró con un gol en su única ocasión, pero no tuvo acierto arriba y parecía que iba a llegar una nueva derrota a domicilio. Pero al final apareció Folch en una jugada dudosa y, con incertidumbre por la revisión del VAR, llegó el 1-1, que ya sería definitivo. Los de Ramis merecieron más, pero solo pudieron salvar un punto.

Cinco novedades en el once de Ramis ante un Málaga

Ramis hizo rotaciones pensando en el derbi y le dio descanso a los veteranos Carlos Ruiz y Aitor Sanz (entraron Sipcic y Folch). Además, entraron Kakabadze y Valera por los sancionados Shaq Moore y Vada. Y Sergio González, titular por primera vez, entró por Javi Alonso.


El once del técnico malaguista Sergio Pellicer fue el esperado. Con su habitual 4-3-3 y con una única variación con respecto a la alineación de la semana anterior.

Buena puesta de escena, fallo de Fran Sol y gol del Málaga

El Tenerife salió bien plantado al partido y con la presión alta ajustada. En una de esas presiones Nono robó el balón, Zarfino conectó con el propio Nono, que metió un gran centro para Fran Sol. Pero el ’19’, totalmente solo, no conectó bien con el balón y remató muy flojo.

La habían tenido los blanquiazules nada más empezar. Y siguieron dominando, pero como ha pasado mil veces en el Tenerife fuera de casa, el rival les golpearía en su primera llegada. Fue tras ganarle la espalda a Alex Muñoz y un centro atrás, que remataron entre Luis Muñoz y Nono en su intento de despejar.

El Tenerife no acierta con sus ocasiones y se llega al descanso con 1-0

Y el Tenerife la volvió a tener y la volvió a fallar. Esta vez fue tras una gran acción de Kakabadze, que con un pase picado dejó totalmente solo a Zarfino. El charrúa se lanzó hacia delante y remató con el pie, pero el balón se estrelló en la cruceta. De nuevo sin fortuna.

Ese segundo fallo lo acusó el Tenerife, que ya no se acercó con peligro sobre la meta de Juan Soriano durante un largo rato. Hasta que ya en la recta final Germán Valera se sacó un gran disparo desde la frontal que pasó muy cerca de la escuadra. Pero ya no hubo más en el primer tiempo y se llegó al descanso con 1-0.

Variaciones de Ramis buscando cambiar el partido

La segunda mitad comenzó plagada de imprecisiones y con un Tenerife incapaz de hilvanar juego y generar ocasiones. Por ello Ramis movió ficha y dio entrada a su revulsivo favorito, Shashoua, por Germán Valera.

Pero nada cambió, salvo una ocasión de Fran Sol que despejó Juan Soriano. Por lo que Ramis quiso dar un vuelco total y realizó un triple cambio, metiendo a Alberto, Suso y Manu Apeh por Sergio González, Nono y Zarfino.

Empate de Folch con incertidumbre

El Tenerife se reactivó y Shashoua pudo empatar en una jugada personal que terminó con un disparo con la zurda raso, que despejó Juan Soriano. Y poco después llegaría el empate, con mucha incertidumbre, porque el VAR lo estuvo revisando un buen rato. Pero el gol de Folch, que se había anticipado al portero y le había quitado el balón prácticamente de las manos, fue válido.

Siguieron apretando los blanquiazules, y el propio Folch pudo hacer el segundo tras un córner en corto y un gran centro de Suso, pero el cabezazo se marchó fuera. El Tenerife siguió apretando, pero ya no quedaba casi tiempo y el 1-1 fue definitivo.

Ficha técnica:

Málaga CF (1): Juan Soriano; Alexander González, Josua Mejías, Juande, Matos; Escassi, Luis Muñoz (Cristian, 85’), Jozabed (Benkhemassa, 69’); Jairo Samperio (Joaquín Muñoz, 69’), Yanis y Caye Quintana (Scepovic, 80’).

Entrenador: Sergio Pellicer.

CD Tenerife (1): Dani Hernández; Kakabadze, Sipcic, Bruno Wilson, Álex Muñoz;  Sergio González (Alberto, 75’), Ramón Folch; Nono (Suso, 75’), Zarfino (Manu Apeh, 75’), Germán Valera (Shashoua, 64’); Fran Sol (Joselu, 88’)

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Goles: 1-0: (22’) Nono en propia portería. 1-1 (78’): Ramón Folch.

Árbitro: Ocón Arráiz (riojano). Amonestó a Joaquín (70’). VAR: Gorostegui Fernández.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio de La Rosaleda, a puerta cerrada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

Avatar for Carlos Viña
6 Comments
Avatar for Carlos Viña

[…] Rivales del Tenerife nos trae sus habituales datos y curiosidades. Estos son los más destacados que nos dejó el empate 1-1 de ayer entre CD Tenerife y CD Castellón: […]

Avatar for Carlos Viña

[…] Rivales del Tenerife nos trae sus habituales datos y curiosidades. Estos son los más destacados que nos dejó la victoria por 1-0 del Tenerife ante el Sporting: […]

Avatar for Carlos Viña

[…] Rivales del Tenerife nos trae sus habituales datos y curiosidades. Estos son los más destacados que nos dejó la derrota por 1-0 del Tenerife ante el Logroñés: […]

Avatar for Carlos Viña

[…] Rivales del Tenerife nos trae sus habituales datos y curiosidades. Estos son los más destacados que nos dejó el empate a uno del Tenerife en el Derbi Canario ante Las Palmas: […]

Avatar for Carlos Viña

[…] Rivales del Tenerife nos trae sus habituales datos y curiosidades. Estos son los más destacados que nos dejó el empate del Tenerife en Málaga: […]

Avatar for Carlos Viña

[…] noveno MVP Stadium Tenerife. El extremo británico consigue su primer premio de la página web tras su extraordinaria media hora final en La Rosaleda (1-1), ayudando a que el equipo blanquiazul se llevara un punto de tierras andaluzas ante el Málaga […]