Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa Málaga CF-CD Tenerife (30ª J. – LaLiga SmartBank)

“A rendir fuera igual que en casa”

El Club Deportivo Tenerife visita esta tarde (15:00 h.i., #Vamos) al Málaga CF en La Rosaleda. El equipo tinerfeño, que lleva 7 partidos en casa sin perder, pero 2 derrotas seguidas fuera, quiere rendir a domicilio igual que en el Heliodoro. Y lo hará ante un conjunto malaguista que está siendo una de las revelaciones del curso, ya que a pesar de todos sus problemas económicos, está más cerca de la zona noble que de abajo.

El Tenerife quiere rendir fuera como en casa

El Tenerife ganó la semana pasada al Albacete en el Heliodoro (2-0), confirmando su excelente estado de forma como local, donde lleva 7 partidos seguidos sin perder (5 victorias y 2 empates). Un rendimiento que choca con el que lleva a domicilio, ya que es uno de los peores visitantes de la categoría y lleva dos derrotas consecutivas (en Leganés y Zaragoza).


Luis Miguel Ramis, técnico blanquiazul, tendrá la baja del lesionado Alex Bermejo y de los sancionados Shaq Moore y Valentín Vada. Además, sigue sin poder contar con los lesionados de larga duración Jacobo González y Borja Lasso.

Ramis, por tanto, tendrá que hacer variaciones en el once. Otar Kakabadze entrará por Moore en el lateral derecho y Valera o Shashoua podrían hacerlo por Vada. También hay dudas en el puesto de central, ya que tanto Sipcic como Bruno Wilson parten con opciones. De resto, lo habitual de las últimas semanas.

El Málaga, una de las revelaciones

El Málaga comenzó la temporada bajo mínimos. Los problemas económicos dificultaron enormemente la llegada de refuerzos y finalmente confeccionaron la plantilla más corta de la categoría. Pero aún así, han logrado crear un equipo altamente competitivo, y que ha estado todo el curso más cerca de la zona noble que de los puestos bajos. Ahora mismo es 10º con 40 puntos, a 6 del playoff, y ha ganado sus dos últimos partidos: 2-0 al Sabadell y 0-1 al Logroñés.

Sergio Pellicer, entrenador malaguista, tiene numerosas bajas para este partido. Pablo Chavarría e Iván Calero están lesionados de gravedad, y además tampoco puede contar con David Lombán, Ismael Casas, Ramón Enríquez, Hicham y Orlando Sá, todos en el dique seco. Por el contrario, ya puede contar con su último fichaje, el delantero serbio Stefan Scepovic, que llegó la semana pasada ocupando la ficha del lesionado Chavarría.

A pesar de las bajas, Pellicer podría repetir el once de la última semana. Juan Soriano en portería, defensa de cuatro con Alexander González, Josua Mejías, Juande y Matos; tres en el centro del campo: Escassi como pivote y Luis Muñoz y Jozabed como interiores; y tres arriba: Yanis Rahmani y Joaquín Muñoz en bandas y Caye Quintana como referencia.

ENLACE: Análisis del Málaga CF

Uno de los peores locales frente a uno de los peores visitantes

El Málaga está realizando una notable temporada, pero el mayor hándicap que se está encontrando es en su rendimiento como local. El equipo malaguista el quinto peor equipo de toda LaLiga SmartBank cuando actúa en su propio feudo, solo por encima de Logroñés, Fuenlabrada, Albacete y Sabadell. Sus números en La Rosaleda son: 4 victorias, 5 empates y 5 derrotas.

El Tenerife, por su parte, está teniendo muchas dificultades durante toda la temporada cuando juega como visitante. Es el cuarto peor equipo a domicilio de toda la categoría, con solo 11 puntos sumados, tras 3 victorias, 2 empates y hasta 9 derrotas, las dos últimas consecutivas (ambas 1-0 en Leganés y Zaragoza).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.