Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 6:02
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Río Breogán 92-73 Lenovo Tenerife: “Un serio e intenso Breogán amarga el estreno al Canarias”

Estreno con derrota del Lenovo Tenerife en la Liga Endesa, que cayó en tierras gallegas ante un serio e intenso Río Breogán (92-73). Los locales tomaron el mando desde los primeros minutos y no dejaron que el Canarias se pusiera por delante durante más de treinta minutos. El gran acierto en el triple de los locales (14/30), el dominio en el rebote y un intratable Dzanan Musa (25 puntos, 4/4 en triples) amargaron el estreno al Lenovo Tenerife, que comienza la Liga con derrota.

Un sensacional Dzanan Musa se adueñó del primer cuarto

Comenzaron mandando los locales, que lograron un parcial inicial de 5-0 tras un triplazo de Dzanan Musa y una canasta fácil de Rasid Mahalbasic. Respondió muy rápido el conjunto aurinegro que, con intensidad en defensa y tras un triple de Bruno Fitipaldo, lograba ponerse por delante (5-6). El joven Dzanan Musa intentaba adueñarse del choque, con 6 puntos en tan solo cinco minutos para dar ventaja a los locales (10-8).


Salió a pista Marcelinho Huertas, que imprimió un gran manejo de balón en ataque, pero Dzanan Musa con dos nuevos triples y un mate al contraataque, alejaba en el electrónico a los gallegos y obligaba a pedir tiempo muerto a Txus Vidorreta (19-12). Una canasta de Marcelinho Huertas cerró los primeros diez minutos (25-19). Un primer cuarto que tuvo un dominador claro: Dzanan Musa. El bosnio anotó ¡16 puntos! en el primer cuarto, sin fallo en el tiro (2/2 en tiros de dos y 4/4 en triples).

La reacción canarista no fue suficiente

Intentó reaccionar el Canarias con el inicio del segundo cuarto, pero los locales seguían intratables en el triple (7/12) y continuaban mandando en el marcador (33-23). Marcelinho Huertas intentaba buscar soluciones llevando la manija en el ataque aurinegro, asistiendo a Sasu Salin y acompañado por un triple de Kyle Wiltjer, que ponía a los laguneros a tan solo cuatro puntos (33-29).

Cinco puntos consecutivos de Bruno Fitipaldo confirmaron la reacción canarista, que se situaban tres abajo (38-35), mientras que los locales continuaban intentándolo en el triple con el objetivo de alejarse en el electrónico. Un parcial de 8-2 al filo del descanso alejó a los lucenses (46-37), tras el acierto de Marko Lukovic y un incansable Dzanan Musa. El encuentro llegó al descanso con 48-41 tras una canasta sobre la bocina de Rasid Mahalbasic. Los triples (9/16) y un intratable Dzanan Musa (50% de los puntos de su equipo), dejaron a los canaristas por debajo en el marcador tras los primeros veinte minutos.

Breogán siguió mandando en el marcador

El tercer cuarto comenzó con un enchufado Kyle Witljer, pero no era suficiente para ponerse por delante. Un triple de Sergi Quintela y una canasta a tabla de Trae Bell-Haynes ponían el más diez en el electrónico (56-46), la máxima en el encuentro. Al Canarias le costaba mucho encontrar buenas situaciones en ataque, mientras que los gallegos seguían con la misma intensidad de los primeros veinte minutos.

Marcelinho Huertas y Fran Guerra no estaban acertados en el tiro y Rasid Mahalbasic lo aprovechaba nuevamente en el triple (63-49), acercando aún más al triunfo a los de Paco Olmos. Un parcial de 0-5 daban confianza a los aurinegros (63-55), pero el Río Breogán devolvió el parcial y se fue trece arriba al último cuarto (68-55). Los canaristas no acababan de encontrar las buenas sensaciones y los gallegos no bajaban el pie de el acelerador en el triple y en la intensidad.

Los gallegos acabaron abriendo brecha

Encontraba acierto en ataque el Canarias, pero hacía lo propio el conjunto gallego. Una canasta de Gio Shermadini y otra a la postre de Kyle Witljer (72-64), obligó a Paco Olmos a pedir tiempo muerto en pista, al mismo tiempo que los laguneros apuraban sus opciones. Pero otro triple más de Rasid Mahalbasic y un palmeo de Mindaugas Kacinas (78-64) esfumaban esas opciones para el Lenovo Tenerife a falta de cinco minutos.

Tyler Kalinoski puso la puntilla, como no, desde el triple (81-66), para cerrar el partido a falta de dos minutos y medio. Los últimos compases del encuentro solo sirvieron para que los gallegos aumentaran su ventaja y certificaron su primer triunfo en su vuelta a la Liga Endesa (92-73). El gran acierto de los locales en el triple (14/30), el dominio en el rebote y un espectacular Dzanan Musa (25 puntos, 4/4 en triples) amargaron el estreno al Lenovo Tenerife, que cayeron justamente en la primera jornada liguera.

Ficha técnica:

92 – Río Breogán (25+23+20+24). Bell-Haynes (8), S. Quintela (4), Musa (25), Lukovic (10), Mahalbasic (12) – inicial – Kalinoski (9), Kacinas (9), Sakho (-), E. Quintela (8), I. Cruz (5), Larsen (-) y Sollazzo (2).

73 – Lenovo Tenerife (19+22+14+17). Fitipaldo (16), Sastre (3), Doornekamp (7), Sulejmanovic (6), Shermadini (9) – inicial -, Wiltjer (18), Huertas (7), S. Rodríguez (-), Salin (5), Guerra (2) y Borg (-).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.