Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del San Fernando CD 2-3 CD Marino: “EL MARINO ESTÁ MUY VIVO”

A la novena fue la vencida para el CD Marino, que logró su primera victoria del curso, en el año de su regreso a Segunda División B. Los de Kiko de Diego se sobrepusieron a las bajas y vencieron, en casa de uno de los favoritos, demostrando estar muy vivos. Moussa Gueye, Ahmed y Samuel Arbelo consiguieron los tantos, en un triunfo muy trabajado.

El técnico tinerfeño, Kiko de Diego, presentó un once inicial con numerosos cambios, debido a las bajas importantes con las que viajó el CD Marino a tierras gaditanas. Futbolistas importantes como Álvaro Arencibia (lesionado), Borja Llarena (CoVid-19), Javi Saavedra y Pablo Santana (sancionados) se tuvieron que quedar en la isla.


El duelo arrancó sin mucho ritmo, con ambos equipos tanteándose y sin apenas presencia en las áreas. El primer acercamiento gaditano lo puso Manu Moreno, con un disparo que atrapó bien el guardameta Ángel Galván, y por parte marinista, Cristo Díaz probó fortuna con un lanzamiento que se marchó por encima del travesaño.

Los locales dieron el primer susto serio cuando se cumplía la media hora, con un remate al palo de Ferrón tras una gran jugada del cuadro andaluz. Pero cuando parecía que el marcador no se iba a mover hasta el descanso, apareció el senegalés Moussa Gueye para adelantar a los tinerfeños, cabeceando de forma impecable un gran centro de Manu Dimas

Segunda parte llena de goles

Tras el paso por vestuarios, el CD Marino salió mejor que su rival, espoleado por su ventaja en el marcador, y nuevamente Moussa Gueye y Fede Olivera pudieron ampliar diferencias. Pero cuando mejor se encontraba el cuadro marinista, llegó el empate gaditano, tras un gran cabezazo del defensa Amelibia.

Lejos de venirse abajo, el cuadro de Kiko de Diego volvió a adelantarse en el marcador gracias a un gran gol de Ahmed, a los 73 minutos. A partir de ahí, comenzó un intercambio de golpes, del que salió victorioso el equipo tinerfeño. El delantero local, Ferrón, empató el duelo tras rematar un buen centro desde la banda derecha, y al igual que en la primera mitad, cuando parecía que el duelo terminaría en empate, apareció Samuel Arbelo.

Golazo de Samuel Arbelo y sufrimiento final

El futbolista tinerfeño se sacó un zapatazo a la escuadra desde la frontal del área, para dar el gol de la victoria a los suyos, que tuvieron que sufrir en el tramo final y lo supieron hacer. El senegalés Moussa Gueye vio la tarjeta roja directa tras una agresión a Pepe Bernal. Sufriendo, pero se logró la primera victoria del curso, ante uno de los favoritos a pelear el ascenso, demostrando que el CD Marino está muy vivo.

Ficha técnica:

San Fernando CD (2): José Perales, Gabi Ramos, Amelibia, Lolo González (Dopi, 46’), Juan Rodríguez; Raúl Palma (Omar Perdomo, 63’), Pepe Bernal (Javi Fernández, 90’), Hugo Rodríguez, Manu Moreno (Gerard, 78’); Ferrón y Jonathan Biabiany (Sandro Toscano, 46’).

Entrenador: Jovan Stankovic.

CD Marino (3): Ángel Galván, Niki (Nadjib, 65’), Fede Olivera, Anaba, Antonio Samuel; Cristo Díaz (Samuel Arbelo, 79’), Ahmed, Charni, Pedro Alemán; Manu Dimas (Nami, 91’) y Moussa Gueye.

Entrenador: Kiko de Diego.

Goles: 0-1 (41’) Moussa Gueye. 1-1 (69’) Amelibia. 1-2 (73’) Ahmed. 2-2 (82’) Ferrón. 2-3 (89’) Samuel Arbelo.

Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández (comité extremeño). Expulsó, con roja directa, al visitante Moussa Gueye. Amonestó a Javi Fernández por los locales y a Fede Olivera por los visitantes.

Incidencias: Estadio Iberoamericano 2010.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.