Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del CD Tenerife-FC Cartagena (21ª J. – LaLiga SmartBank)

Previa del CD Tenerife-FC Cartagena (21ª J. – LaLiga SmartBank)

“A seguir amainando el temporal”

El Club Deportivo Tenerife disputa el primer partido en casa de 2021 y último de la 1ª vuelta (17:15 h.i., HRL, Movistar LaLiga), con la idea de prolongar la racha de 4 victorias consecutivas en partido oficial, 2 de ellas en Liga, y continuar así amainando el ‘temporal’ en el que se estaba convirtiendo esta temporada. Y enfrente tendrá a un Fútbol Club Cartagena que no llega en buen momento, tras solo una victoria en las 10 últimas jornadas, además de una eliminación copera ante el Pontevedra de Segunda B.

A por la quinta consecutiva

El Tenerife salió con buen pie del 2020 (dos victorias: ante Sestao en Copa y Girona en Liga) y ha entrado en este 2021 continuando ese buen momento, tras su doble triunfo en Castellón (0-1 en Liga y 0-2 en Copa). Y ahora buscará su quinta alegría consecutiva, que lo siga alejando de la zona peligrosa de la tabla.

Luis Miguel Ramis, técnico blanquiazul, confirmó en rueda de prensa que solo tiene las bajas para este partido de Alberto (que cumple su segundo partido de sanción por su expulsión ante el Girona) y Ramón Folch (que sigue sin recuperarse de sus molestias musculares), además de los dos lesionados de larga duración Jacobo y Borja Lasso.

De resto, tiene a todos sus futbolistas disponibles, recuperando a Nono, que ya jugó en Copa pero se había perdido la última jornada liguera por acumulación de amonestaciones. Por tanto, podría repetir el once que ganó en el Nuevo Castalia, pero dando entrada a Zarfino (ya al 100%) por Javi Alonso y tal vez a Nono por Shashoua.

Un Cartagena en mala racha

El equipo cartagenero regresó el verano pasado a LaLiga Smart Bank, tras 8 temporadas consecutivas en Segunda División B. Y ha tenido un regreso a la categoría lleno de altibajos. Le costó arrancar, ya que no ganó hasta la 4ª jornada, pero luego encadenó una racha de solo una derrota en 7 partidos, que lo acercó incluso a la zona playoff. Pero llegó el bajón, con una sola victoria en los últimos dos meses y la eliminación copera, que le costó el puesto al técnico del ascenso, Borja Jiménez, y que ha vuelto a acercar a los de Cartagonova a la zona peligrosa.

Lo sustituyó el hasta ese entonces entrenador del filial, Pepe Aguilar, que no ha podido enderezar el rumbo en los dos partidos que ha dirigido. Una derrota en Alcorcón en el último encuentro de 2020 y un empate a uno ante el Zaragoza la semana pasada, es su balance. Para este partido en la isla, tiene las importantes bajas de Elady Zorrilla (por Covid) y de José Ángel (sanción). Los que sí han viajado son hombres muy conocidos como Rubén Castro (goleador con 9 tantos), Alex Gallar o David Simón; y el panameño Carrasquilla que regresa tras cumplir sanción.

ENLACE: Análisis del Cartagena

El tercer equipo menos goleador contra el más goleado

El mayor hándicap que está teniendo el Club Deportivo Tenerife esta temporada está siendo la faceta goleadora. Con solo 16 tantos anotados, el equipo blanquiazul es el tercer equipo menos goleador de toda LaLiga Smartbank, solo por delante de los dos últimos de la tabla clasificatoria, el Alcorcón y el Albacete (con 12 goles marcados cada uno).

Pero en este partido el Tenerife tendrá la oportunidad de enmendar ese negativo dato, ya que recibirá la visita de un Cartagena que es el equipo más goleado de toda la categoría de Plata. 28 goles encajados en 20 partidos disputados, unos números que indican por qué los cartageneros están a un solo punto de la zona de descenso.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.