Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del SD Ponferradina 2-2 CD Tenerife: “Primer punto a domicilio en un partido con muchas vicisitudes”

El CD Tenerife logró sumar su primer punto fuera de casa de la temporada, en un partido loco en Ponferrada en la que ocurrieron muchas vicisitudes. Los bercianos se adelantaron en su primera llegada, los tinerfeñistas empataron gracias a un golazo de Iván Romero, Corredera regaló el 2-1 y lo expulsaron y Waldo acabó poniendo el 2-2 definitivo.

1-1 en la primera parte gracias a un golazo de Iván Romero

Ramis movió el once y metió hasta cuatro novedades. Dos por obligación: José León (que volvía de su lesión) por el internacional Sipcic e Iván Romero por el tocado Borja Garcés. Y dos para dar descanso: Aitor Buñuel por Mellot y Larrea (titular muchos meses después) por Corredera.

Y el Tenerife tuvo una óptima puesta en escena. Las primeras llegadas fueron tinerfeñistas: un disparo desde fuera del área de Nacho, que detuvo el meta berciano; un cabezazo de Carlos Ruiz en el primer palo, tras un buen córner de Waldo, que salió por poco por encima del larguero; y un balón que se fue al larguero en un despeje de un propio defensor local.

Pero la Ponferradina golpearía, no en su primera llegada, sino en la segunda. En la primera un ‘tirazo’ de Pascanu se estrelló en la cruceta; y en la segunda el grancanario Dani Ojeda definiría un contraataque en el que el ex blanquiazul Naranjo le ganó la partida con demasiada facilidad a Aitor Sanz y Buñuel y asistió a Ojeda.

El Tenerife acusó el golpe y pudo encajar el segundo, pero Soriano intervino con acierto antes sendos remates de los propios Ojeda y Naranjo. Y cuando ya parecía que se iba a llegar con derrota al descanso, Iván Romero se inventó una gran jugada individual, dejando atrás a dos defensas y al portero, para definir el 1-1.

Regalo y expulsión de Corredera y Waldo pone el empate con 10

Debería haber sido un gol psicológico que beneficiara al Tenerife. Pero fue lo contrario, ya que la Ponferradina salió mejor a la segunda parte, con un Tenerife que no se acercó por las inmediaciones del área rival en los primeros 25 minutos de este segundo acto. Ojeda volvió a tener otra ocasión clara, pero disparó alto tras un rechace de Soriano. Y Lukaku (hermano del jugador del Inter) debería haber sido expulsado tras un golpe en la ceja a Enric Gallego que hizo sangrar al jugador chicharrero.

Ramis movió el banquillo y dio entrada a Corredera por un Larrea que aún no está para más de una hora. Pero este cambio sería negativo para el Tenerife, ya que el ‘6’ salió muy desconectado, regalando el 2-1 (con un pase atrás imperdonable que Deri Lacerda no desaprovechó tras marcharse de Soriano) y luego con una roja directa muy clara, tras un planchazo casi a la altura del pecho de un jugador berciano.

El partido se le había puesto totalmente cuesta arriba a los de Ramis, que dio entrada a Appiah y Mellot por Teto y Aitor Buñuel, buscando cambiar algo. Pero fue Iván Romero el que volvió a ser determinante, forzando una falta pegada al área tras una gran acción. El propio Romero se la puso en corto a Waldo, para que éste rompiera el balón e hiciera el 2-2

El árbitro puso 8 minutos de descuento, incomprensiblemente, y al Tenerife le tocaba sufrir para resguardar el punto conseguido. Javi Alonso reapareció tras casi año y medio en el dique seco y ayudó en esa tarea. Poco más ocurrió en ese tiempo añadido y los tinerfeñistas sumaban su primer punto a domicilio de la temporada.

Ficha técnica:

SD Ponferradina (2): Makaridze; Paris Adot (Aldair, 85′), Pascanu, Amo, Jordan Lukaku (Moi Delgado, 74′); Dani Ojeda (Heri, 85′), Erik Morán, Nwakali, José Naranjo; Edu Espiau (Hugo Vallejo, 61′) y Yuri (Derik Lacerda, 61′).

CD Tenerife (2): Soriano; Aitor Buñuel (Mellot, 75′), Carlos Ruiz, José León, Nacho; Teto (Appiah, 75′), Aitor Sanz, Larrea (Corredera, 64′), Waldo Rubio; Iván Romero (Javi Alonso, 85′) y Enric Gallego.

Goles: 1-0 (27′): Dani Ojeda tras un centro de Naranjo. 1-1 (39′): Iván Romero, en acción individual tras recibir un pase de Nacho. 2-1 (68′): Derik Lacerda, tras un error de Corredera en un mal pase atrás.. 2-2 (82′): Waldo Rubio, tras una falta indirecta tocada en corto por Iván Romero.

Árbitro: Arcediano Monescillo (castellano-manchego). Amonestó a Lukaku, Pascanu, Aldair, Heri; y Aitor Sanz. Expulsó a Alex Corredera (77′) con roja directa. Árbitro de VAR: Sagués Oscoz (vasco).

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga SmartBank, disputado en El Toralín, Ponferrada, ante 6.249 espectadores.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.