Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del UD Ibiza 1-0 CD Tenerife: “El Tenerife cae en Ibiza dejando muy malas sensaciones”

El CD Tenerife sigue dejando una malas sensaciones en este comienzo de temporada y cayó por la mínima ante el Ibiza, con un autogol de Mellot. Situación preocupante del equipo, que ha perdido los tres partidos que ha disputado a domicilio esta campaña.

Primera parte muy floja y sin ocasiones

Ramis sacó el once esperado, con solo un cambio, el de Aitor Sanz que volvía tras cumplir un partido de sanción, por el lesionado Sergio González.

Pero la primera parte fue muy floja y rozando el tedio. Ninguno de los dos equipos generó prácticamente nada, con un ritmo de partido muy bajo. Lo único reseñable fue otra lesión más en el equipo blanquiazul, la de Mo Dauda, que cayó mal y se hizo daño en la espalda, entrando Arvin Appiah.

Gol del Ibiza y cero reacción del Tenerife

Un Tenerife irreconocible y sin capacidad de reacción, ni siquiera desde el banquillo, ya que Ramis ni gastó los cinco cambios, dando entrada solamente a tres jugadores, todo ellos, además, por lesiones de los titulares.

Solo Teto, que entró al comienzo de la segunda mitad por Borja Garcés, le dio otro aire al equipo y tuvo las dos mejores ocasiones, con sendos disparos con la zurda que estuvieron a punto de ser gol. Esas dos y otro remate de Carlos Ruiz tras un rechace en un córner, fueron las únicas oportunidades de los blanquiazules.

Encima, el conjunto de Ramis ha perdido su solidez atrás del año pasado y volvió a encajar por cuarto partido de las cinco jornadas disputadas. Un centro lateral mal defendido, provocó un cabezazo de un jugador ibicenco, que le ganó la partida con mucha facilidad a Sipcic, y Mellot, en su intento de despeje, marcó en propia portería.

Derrota dura y preocupante de un Tenerife que ha perdido las señas de identidad que lo convirtieron la temporada pasada en un conjunto hipercompetitivo.

Ficha técnica:

UD Ibiza (1): Fuzato; Fran Grima, Martín Pascual, Juan Ibiza, Javi Vázquez (Gonzalo Escobar, 53’); Cristian Herrera, Kevin Appin (Álex Gálvez, 84’), Morante, Suleiman (Azeez, 75’); Ekain (Nolito, 75’); Darío Poveda (Sergio Castel, 53’).

Entrenador: Javier Baraja.

CD Tenerife (0): Soriano; Mellot, Sipcic, Carlos Ruiz, Nacho; Waldo (Aitor Buñuel, 72′), Corredera, Aitor Sanz, Mo Dauda (Appiah, 8’); Borja Garcés (Teto, 59’) y Enric Gallego.

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Gol: 1-0 (63’) Mellot en propia portería.

Árbitro: Fuentes Molina (Comité valenciano). Amonestó a los locales Martín Pascual (19’), Gonzalo Escobar (67’), Cristian Herrera (86’), Fuzato (90+1’), Morante (90+6’); y a los visitantes Nacho (11’), Aitor Sanz (61’) y Carlos Ruiz (82’). Árbitro de VAR: Ocón Arráiz (comité riojano).

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Smartbank, disputado en el Estadio Can Misses, Ibiza. 

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.