Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Valencia CF 2-2 UDG Tenerife: “Jarro de agua fría en el último minuto”

Jarro de agua fría en el último minuto para la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que no pudo cerrar el duelo y acabó cediendo dos puntos, frente a un Valencia CF que no mereció tanto premio. Las pupilas de Francis Díaz, se fueron en ventaja al descanso gracias a una espectacular Martín-Prieto, pero no pudieron firmar una victoria que les acercaba a la Champions League, ahora a tres puntos de distancia.

El encuentro arrancó de forma frenética. Muy pronto, las valencianistas se adelantaron, a los siete minutos, tras un despiste de la zaga tinerfeña, que permitió a Julia Aguado superar a Aline Reis con un tiro cruzado. Pero cuando aún celebraban el tanto, tan solo un minuto después, una cabalgada de Martín-Prieto por la banda, permitió a la delantera sevillana entrar en el área, y tras recortar hacia dentro, se sacó un remate seco y duro para batir a Noelia Gil. Golazo y empate a uno, en apenas ocho minutos.


Una Martín-Prieto soberbia

La UD Granadilla Tenerife Egatesa, se mostraba mejor plantada en el campo que su rival y poco a poco comenzó a dominar la situación. Un centro-chut de Ange Koko estuvo a punto de colarse, antes de que Martín-Prieto, una vez más, hiciera estragos en la zaga valencianista. Otra cabalgada increíble de la sevillana desde el centro del campo, que avanzó a pesar de ser agarrada, permitió a Kayla Adamek plantarse en el área, y la delantera canadiense, muy lista, cedió para que Martín-Prieto marcara a placer.

Tremendo lo de la killer de las guerreras, que continuaba haciendo muchísimo daño a través de su poderío y velocidad. Las valencianistas se volvieron a asomar por las inmediaciones de Aline Reis, con una falta colgada de Marta Torrodà que despejó la brasileña a saque de esquina. De ahí al descanso, las tinerfeñas controlaron la situación, sin sobresaltos, ajustando muy bien la presión y con la velocidad como mejor arma.

Tras el paso por vestuarios, el ritmo del encuentro bajó, aunque las valencianistas pudieron empatar, tras un pérdida de Natalia Ramos, que Candela Andújar no pudo aprovechar. Las guerreras, que pidieron un penalti por manos de Marta Carro, ya no presionaban tan arriba y esto propició que el Valencia CF diera un paso adelante. La centrocampista Paula Guerrero, probó fortuna con un remate desde la frontal que se marchó muy cerca del palo derecho de Aline Reis.

Jansen empata en el último minuto

En el tramo final, el conjunto che optó por el juego directo y las tinerfeñas, buscaban una contra para sentenciar el choque. El técnico visitante, Francis Díaz, cerró filas, colocando una defensa de cinco, con María Estella, Patri Gavira y Sara López como centrales. Pudo sentenciar Allegra Poljak, en un contraataque bien llevado por Aleksandra, pero su remate salió muy centrado y lo rechazó la guardameta Noelia Gil.

Pero cuando menos sufrían las tinerfeñas, un pase fantástico de Claudia Bautista, a la espalda de la defensa, dejó sola a Asun y en el mano a mano, cedió a Ellen Jansen para que marcara a placer y estableciera el empate en el último minuto. Jarro de agua fría para las guerreras, que no pudieron sentenciar el choque y acabaron cediendo dos puntos.

Ficha técnica

Valencia CF: Noelia Gil, Esther, María Jiménez, Berta Pujadas, María Ortiz (min. 55, Kerlly Real); Anna Torrodà, Marta Carro (min. 55, Salmi), Candela Andújar (min. 64, Carla Bautista); Julia Aguado (min. 68, Paula Guerrero), Ellen Jansen y Alejandra (min. 46, Asun Martínez).

Entrenador: José López Bargues.

UD Granadilla Tenerife: Aline Reis, María Estella, Patri Gavira, Sara López, Pisco; Natalia Ramos (min. 70, Aleksandra), Silvia Doblado (min. 64, Raissa), Paola Hernández; Ange Koko (min. 64, Allegra Poljak), Kayla Adamek (min. 46, María José) y Martín-Prieto (min. 91, Ana González).

Entrenador: Francis Díaz.

Goles: 1-0 (min. 7) Julia Aguado. 1-1 (min. 8) Martín-Prieto. 1-2 (min. 20) Martín-Prieto. 2-2 (min. 90) Ellen Jansen.

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (comité murciano). Amonestó a Ellen Jansen por las locales y a Natalia Ramos y al técnico, Francis Díaz, por las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Iberdrola. Estadio Antonio Puchades, a puerta cerrada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Avatar for Jonathan Hernández
2 Comments
Avatar for Jonathan Hernández

[…] Huelva, en La Orden, en su segundo desplazamiento consecutivo, tras igualar la semana pasada frente al Valencia CF (2-2). La Liga Iberdrola, se reanuda, después de tres semanas, en las que se han ido recuperando […]

Avatar for Jonathan Hernández

[…] Iberdrola. Ramos, recibió la cartulina amarilla a los 44 minutos de juego, en el encuentro del pasado sábado frente al Valencia CF (2-2) y tendrá que cumplir ciclo de […]