Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica UD Tamaraceite 2-1 CD Marino: “El Marino cede en el derbi”

Nueva derrota, en el derbi, del CD Marino, que cayó ante una UD Tamaraceite, muy efectiva y que se mostró superior en la primera mitad. Los marinistas reaccionaron tarde, y suman una nueva derrota, que deja al equipo en la última plaza, una semana más. Toni Robaina, con un gol olímpico y Julio Báez, adelantaron a los locales y Samu Arbelo, de falta directa, redujo diferencias.

El partido comenzó con muchas imprecisiones y con el Tamaraceite intentando tomar el control del encuentro, ante un Marino muy bien plantado sobre el verde del Juan Guedes. Con el paso de los minutos, los grancanarios lograron hacerse con el dominio del choque, llevando David González la manija.

Gol olímpico de Toni Robaina

A pesar del dominio del Tamaraceite, el cuadro marinista no sufría, ni concedía ocasiones, cerrando bien los espacios y buscando la velocidad de sus atacantes cuando lograba recuperar el balón. De la manera más inesperada, logró anotar el cuadro de Chus Trujillo, en las botas de Toni Robaina, a los treinta y cuatro minutos. El atacante grancanario conseguía un gol olímpico, tras ejecutar un saque de esquina muy cerrado al primer palo, que sorprendió al guardameta David. El cancerbero ruso, se encontró el balón encima, y en su intento de rechace, el esférico dio en el palo y se coló en la portería.

Varapalo para los marinistas, que estaban aguantando bien a su rival, y se veían por debajo en el marcador, en la primera ocasión con cierto peligro por parte local. De ahí al descanso, muy poco.

Tras el paso por vestuarios, llegó el segundo varapalo para los marinistas. Apenas tres minutos después de la reanudación, un tremendo error en el despeje de Samu Arbelo, permitió a Julio Báez, muy atento, anticiparse a la acción para marcar con un buen remate. El segundo tanto, cambió las tornas, y fue el Marino el que pasó a tomar la iniciativa, pero sin encontrar la forma de llegar a la portería, salvo con algún centro que no encontró rematador.

Reacción tardía de los marinistas

Un centro-chut de Borja Llarena, casi se cuela en la portería de Nauzet García, en la primera ocasión peligrosa del cuadro tinerfeño, antes de que, a falta de cinco minutos, Samu Arbelo anotara un golazo de falta directa, resarciéndose así de su error en el segundo tanto grancanario. Apretó el Marino hasta el final, pero no pudo lograr la igualada, frente a un rival que se mostró muy efectivo para sumar el triunfo.

Ficha técnica

UD Tamaraceite: Nauzet García, Ale Pérez, Alberto Rodríguez, David García, Jordan; Samuel Casais, David González, Julio Báez (min. 66, Juan Andrés), López Silva (min. 93, Héctor Marrero); Ismael Fagir (min. 57, Quintero) y Toni Robaina (min. 66, Asdrúbal).

Entrenador: Chus Trujillo.

CD Marino: David, Pedro Alemán (min. 46, Fede Olivera), Anaba, Samu Arbelo, Javi Saavedra; N’Diaye, Charni, Vercauteren (min. 81, Nami), Ahmed (min. 68, Jurgen); Moussa (min. 46, Rodrigo) y Manu Dimas (min. 68, Borja Llarena).

Entrenador: Kiko de Diego.

Goles: 1-0 (min. 34) Toni Robaina. 2-0 (min. 49) Julio Báez. 2-1 (min. 85) Samu Arbelo.

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández (comité valenciano). Amonestó a Julio Báez por los locales y a Charni, Kiko de Diego y Javi Saavedra por los visitantes.

Incidencias: Campo de fútbol Juan Guedes, a puerta cerrada.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.