Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa CD Tenerife-Albacete Bpe. (29ª J. – LaLiga SmartBank)

“A seguir fuertes en casa ante el colista”

El Club Deportivo Tenerife recibe esta tarde (17:15 h.i., MovistarLaLiga) al Albacete Balompié en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo tinerfeño busca una nueva victoria en casa, que haga olvidar la derrota fuera y lo mantenga en la zona tranquila. Y lo hará ante un equipo manchego que llega colista y tras 5 partidos sin ganar.

El Tenerife en busca de su séptimo partido en casa sin perder

El Tenerife perdió la semana pasada en La Romareda ante el Zaragoza (1-0), en un partido que se decantó por un flagrante error arbitral. Fue la segunda derrota consecutiva fuera de casa, un rendimiento que choca directamente con el que ofrecen los blanquiazules en el Heliodoro, donde llevan 6 partidos seguidos de Liga sin perder (4 victorias y 2 empates).


Luis Miguel Ramis, técnico blanquiazul, tendrá a su disposición prácticamente a toda su plantilla. Solo tiene la duda de Sam Shashoua, con molestias durante la semana, y las bajas seguras de los lesionados Borja Lasso y Jacobo (este último ya está más cerca de regresar). Recupera a los lesionados Suso y Joselu y a Sergio González, tras cumplir sanción.

Ramis, por tanto, tiene todas las opciones abiertas para conformar el once. Podría mantener el 4-2-3-1, con Vada de mediapunta, o colocar un 4-4-2 devolviéndole la titularidad a Manu Apeh. En las bandas está la duda de si mantendrá a Germán Valera y Bermejo en el once, o volverá a apostar por Nono y Vada.

El Albacete llega colista y tras 5 partidos seguidos sin ganar

El Albacete está teniendo, de nuevo, una temporada muy complicada. Ya el curso pasado logró la permanencia con muchas dificultades y en este no ha logrado solventar sus problemas. Dos directores deportivos (el tinerfeño Mauro Pérez y el grancanario Toni Cruz) y tres entrenadores: Lucas Alcaraz, el ex blanquiazul López Garai y Alejandro Menéndez. Todo para no salir nunca de la zona baja y ocupar ahora mismo el farolillo rojo.

Alejandro Menéndez, técnico del Albacete tiene las bajas de jugadores clave como Roman Zozulia y Alberto Benito (sanción) y de su máximo goleador Álvaro Jiménez (por Co-Vid). También son baja Gorosito, Diego Caballo y Emiliano Gómez por lesión. Por el contrario, recupera a Dimanka (tras varias semanas lesionado) y a Álvaro Arroyo (tras cumplir sanción). También viaja el canterano Verdú.

Menéndez saldrá con su habitual 4-4-2, con Tomeu Nadal fijo en portería, centales Boyomo y Kecojevic; y en los laterales entrarían Carlos Isaac y Fran García por las bajas de Alberto Benito y Caballo; el doble pivote para Eddy Silvestre y Dani Torres (podría entrar Jean Jules), las bandas para Manu Fuster y Cedric; y arriba Álvaro Peña y Ortuño.

ENLACE: Análisis del Albacete Bpe.

El Albacete, el equipo menos goleador de la categoría

El mayor hándicap que está teniendo el Albacete es la faceta goleadora. Es el equipo menos goleador de toda LaLiga SmartBank, con solo 18 goles marcados en 28 partidos.

Su máximo goleador Álvaro Jiménez (aunque solo con tres) es baja para el partido en el Heliodoro, así como Zozulia (que ha marcado dos). De los que han viajado a la isla, han marcado más de un gol: Ortuño, Álvaro Peña, Eddy Silvestre y Diamanka (todos con dos).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.