Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

La Sinopsis: “Una Nueva Esperanza”

En 1977, George Lucas nos traía una historia que pasaría a formar parte del imaginario colectivo. En ella un grupo de rebeldes se enfrentaba al Imperio Galáctico y al maligno Darth Vader.

Aquella historia, realizada en forma de película, se llamó Star Wars, o La Guerra de las Galaxias, en tierras españolas. Y muchos años después, tras las numerosas precuelas y secuelas, fue renombrada con la coletilla de “Una Nueva Esperanza“.


El 3 de enero, a la hora del almuerzo, unos rebeldes vestidos a rayas blancas y azules se enfrentaron a unos stormtroopers con una indumentaria casi idéntica a la de ellos, blanca con rayas negras (lo de los equipajes este año también es ciencia ficción, recuerden los pantalones blancos  de ambos equipos en el Oviedo-Tenerife de diciembre).

Y esos rebeldes blanquiazules ganaron. Sobre todo porque Dani ‘Solo’ Hernández rechazó un disparo de un bláster en una pena máxima y porque por allí apareció ‘Luke’ Pomares, el héroe inesperado, para darle la victoria frente al ‘Imperio Orellut’.

Una victoria trabajada e inesperada, con la destrucción de un Nuevo Castalia que perfectamente podría ser la Estrella de la Muerte de esta fábula, ya que el último triunfo tinerfeño allí era aún más antiguo que la película (databa de 1976).

¿Y por qué esta comparación entre el Tenerife y Star Wars? Pues por el título impuesto años después al film de Lucas: “Una Nueva Esperanza“. Y precisamente eso es lo que se abre para todos los aficionados tinerfeños en este 2021.

Con dos victorias seguidas por primera vez en la temporada y viendo el descenso un poquito más de lejos, al menos se puede soñar con algo mejor. Tener una nueva esperanza en este equipo que tantos sinsabores nos dio en la segunda mitad del fatídico 2020.

Y que la ‘Fuerza Blanquiazul’ siga acompañando a los de Ramis.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.