Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Balonmano Salud, elegido mejor equipo tinerfeño de 2019

La Asociación de Prensa Deportiva de Tenerife, entregó sus premios en la trigésimo tercera edición de la Gala del Deporte de Tenerife, de una forma especial, debido a las restricciones por la CoVid-19. Ante esta circunstancia, la APDTenerife, entregó de forma individual los premios correspondientes al año 2019. El Balonmano Salud, fue uno de los galardonados, premiando así su gran año 2019.

El Balonmano Salud, se impuso en la votación al Iberostar Tenerife (baloncesto) y al Club Baloncesto Clarinos – Ciudad de La Laguna (baloncesto), los otros dos finalistas. José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, hizo entrega del premio a Javier Doblado, presidente del conjunto capitalino. Las tinerfeñas lograron el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola en mayo de 2019, devolviendo a la isla a la élite 13 años después. Las blanquiazules firmaron su histórico ascenso, imponiéndose en el partido decisivo al Balonmano Sant Quirze, de Cataluña, por un contundente 40-26. Aupadas por su afición, las chicas de Octavio Pérez, realizaron un auténtico partidazo, con unas Adriana Chelaru y Armina Isic estelares. La fantástica temporada de las capitalinas, se vio coronado con un histórico ascenso, que se ha visto consolidado.


Las blanquiazules se han consolidado en la élite

Las capitalinas volvieron a la élite del balonmano femenino, en la temporada 2019-2020, el curso marcado por la CoVid-19. Las pupilas de Octavio Pérez, en su vuelta a la Liga Guerreras Iberdrola, llegando al parón de la competición en novena posición, con 10 puntos y una estelar Judith Vizuete, autora de 101 goles en 16 encuentros. La nueva temporada 2020-2021, especial por ser dividida en dos grupos en su máxima categoría, continúa consolidando al conjunto tinerfeño en la máxima categoría. Las de Octavio Pérez, llegaron al parón navideño en la zona media de la tabla, quintas con 6 puntos, después de 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Sergio Rodríguez y María González, mejores deportistas tinerfeños de 2019

APD Tenerife
APD Tenerife

En los galardones individuales destacan los premios conseguidos por Sergio Rodríguez y María González. El base lagunero del Olimpia Milano, repitió galardón por sexta vez consecutiva, como mejor deportista masculino, superando en la votación final a Andrés Mata (halterofilia) y Ayoze Pérez (futbolista). En el lado femenino, la tejinera María González, capitana del Balonmano Rocasa Gran Canaria , fue galardonada como la mejor deportista femenina, imponiéndose a Michelle Alonso (natación) y Melania Suárez (surf) por escaso margen.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.