Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El gol, muy repartido en la UD Granadilla Tenerife Egatesa

El bien más preciado en el mundo futbolístico es el gol, y en la UD Granadilla Tenerife Egatesa está muy repartido este curso. En sus primeros trece partidos ligueros, las chicas de Francis Díaz no están teniendo problemas en la faceta anotadora. Más bien lo contrario, siendo el quinto conjunto más anotador del campeonato. Pese a que las tinerfeñas llevan una buena cifra de goles a su favor con veintidós tantos, la realidad es que ninguna futbolista se ha destapado como la gran goleadora del equipo. Las dianas de la UD Granadilla están muy repartidas, con Clare Pleuler y Natalia Ramos, como máximas anotadoras con cuatro goles.

Nueve jugadoras han visto portería

En este sentido, un total de nueve jugadoras han visto portería en las primeras trece jornadas de Liga Iberdrola. Mención especial merece la línea medular. Las centrocampistas blanquiazules han aportado hasta nueve goles, es decir un 40% de los tantos. Clare Pleuler y Natalia Ramos (4 goles), y Silvia Doblado (1), han visto portería durante esta campaña. Mención especial, para Clare Pleuler y Natalia Ramos, defensa reconvertida a centrocampista esta campaña.


La estadounidense ha mostrado su faceta más ofensiva, llegando desde segunda línea y aportando goles importantes a su equipo. Suyos fueron los tantos que iniciaron las remontadas ante Valencia y Real Sociedad, o los goles de la victoria frente a Real Madrid y Santa Teresa. Por su parte, la tinerfeña, se ha adaptado a su nuevo rol de centrocampista, disputando todos los minutos hasta el momento, aportando goles y siendo un auténtico peligro a balón parado.

En el caso de las atacantes, la principal referente ofensiva del equipo está siendo la sevillana Martín-Prieto. La delantera blanquiazul ha sido un incordio para las defensas rivales, aportando muchísimo a las suyas, pero solo ha conseguido un tanto. María José y Allegra Poljak (3 goles), y Ange Koko (1), también han visto portería. La tinerfeña continúa siendo sinónimo de gol, a pesar de no ver portería desde hace ocho jornadas cuando cerró la victoria frente al Espanyol. Por último, la línea defensiva ha aportado hasta cinco goles, refugiándose especialmente en el balón parado. La capitana Pisco ha anotado tres goles desde el punto de penalti, frente a Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Logroño, mientras que Patri Gavira, ha conseguido dos goles, uno de ellos de falta directa frente al Betis.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.