Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Balonmano Salud saca una gran victoria de Porriño

El Balonmano Salud llegaba a esta jornada número 10 de la Liga Guerreras Iberdrola con la necesidad de ganar para poder seguir luchando por un puesto en la parte alta de la clasificación. La victoria del Balonmano Elche hizo que vencer fuera imperativo en este compromiso para mantener sus opciones, aunque la igualdad es lo que cabía esperar de este encuentro, dado el recorrido de ambos conjuntos y su empate en Santa Cruz.

Las de Lolo Galván arrancaban el encuentro con una intensa defensa y seguridad en ataque. Esta intensidad, sumada a la portería bien cubierta, permitió coger rápida ventaja a las tinerfeñas (2-6 en el minuto 10). Tras el tanto de Leticia Cobo que ponía el 2-7, el entrenador local se vio obligado a solicitar un tiempo muerto, al objeto de buscar réplicas al gran inicio de las blanquiazules. Pese a ello, nuestras guerreras siguieron a lo suyo, con una gran defensa que permitía disfrutar de una ventaja de 6 goles en el minuto 12 (2-8).

Los minutos se sucedían y la gran defensa del Balonmano Salud seguía manteniendo la ventaja de 6 goles y dejando al Porriño en los 5 goles anotados hasta el minuto 20.  Las gallegas buscaron la reacción mediante una mixta a Rebeca López, la cual no terminó de cortar la capacidad anotadora de las blanquiazules. Pero las locales consiguieron el acierto en algún contrataque, que las puso a 4 tantos de diferencia, al final del primer periodo (11-15).

La segunda mitad comenzó con el Salud muy entonado en ataque, con un parcial de 4-0, gracias a un buen juego colectivo y a una Irene Sánchez entonada en la meta. No se hizo esperar el tiempo muerto de Porriño, que al minuto 6:24 ya iba perdiendo por 8 (11-19). No fue hasta el minuto 7:46 cuando las gallegas pudieron encontrar de nuevo la portería visitante, anotando su primer gol del segundo periodo. No obstante, con una gran Rebeca López en la dirección ofensiva, el Salud impedía que la reacción local recortara apenas distancias. El cansancio empezaba a hacer mella en las blanquiazules, traduciéndose en una serie de imprecisiones en el ataque, lo que sumado a un mayor acierto de Porriño en la faceta anotadora llevaron a las de Ismael Martínez a ponerse a 3 de las del Barrio de la Salud.

Una mayor intensidad en una defensa presionante permitió a las rojillas situarse a 2 goles del equipo insular a 3 minutos del final, pero una gran intervención en 7 metros de la portería y un nuevo tanto de Elena Martínez dio aire a las insulares y obligaba al preparador local a pedir un nuevo tiempo muerto. Un nuevo parcial de 2-0 ponía el 25-26 que obligaba a Lolo Galván, por su parte, a pedir tiempo muerto para preparar sus últimos 30 segundos. Tras un balón fallado desde el extremo, las gallegas tenían 20 segundos para empatar el encuentro, pero su último lanzamiento se estrellaba en el palo, dando a las canarias una ventaja de 2 puntos de oro, que les permiten seguir teniendo posibilidades para entrar en el grupo alto de la clasificación.

Una gran victoria para el Balonmano Salud, basada en una gran defensa y una segura portería, un buen uso del tiempo en ataque y, también, un poco de suerte, todo lo que hizo que tanto jugadoras como seguidores viviéramos los últimos segundos con la máxima tensión.

Ficha técnica:

Balonmano Porriño (25): Estela Carrera (portera), Mónica Oliveira (7), AnthiaEspiñeira (2), Sandra Fernández (1), Alba Dapena (-), Inés Hernández (1), Carme Castro (-) –siete inicial- Ana Cerqueira (3), EricaCorreia (6), SoraiaLopes (4), Aitana Santomé (1).

Entrenador: Ismael Martínez.

Balonmano Salud (26): Irene Sánchez (portera), Szopinska (3), Elena Martínez (6), Dayanne Da Rocha (-), Andrea Loscos (3), Leticia Cobo (1), Eva Márquez (2) –siete inicial- Rebeca López (11), María Zaldúa (-), Andrea Alonso (-), Lara Coello, Susi Sánchez (portera).

Entrenador: Lolo Galván. 

Árbitros: Sergio Rodríguez y Andrés López.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano, disputado en el Pabellón Municipal de Porriño, a puerta cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.