Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa Rayo Vallecano-CD Tenerife (24ª J. – LaLiga SmartBank)

“Vallecas, una plaza muy complicada”

El Club Deportivo Tenerife visita esta tarde (17:15 h.i., GOL) el estadio de Vallecas, feudo de un Rayo Vallecano que es de los equipos más en forma de toda LaLiga SmartBank. Los de Ramis quieren regresar a la senda del triunfo tras dos partidos sin ganar, pero tendrán que asaltar una plaza muy complicada.

El CDT en busca de un triunfo tras dos partidos sin ganar

El Tenerife lleva tres partidos oficiales consecutivos sin ganar. La derrota en Copa del Rey ante el Villarreal rompió la magnífica racha con la que comenzó 2021 y los malos resultados también continuaron en Liga, con la derrota en Lugo (2-0) y el empate en casa ante el Fuenlabrada (1-1), logrado este último, eso sí, con un jugador menos.


Luis Miguel Ramis, técnico blanquiazul, tiene las novedades en la convocatoria de los dos últimos fichajes, Serantes y Germán Valera, que podrían hacer su debut como blanquiazules. Además, recupera a Bermejo, ya repuesto de su lesión. Por el contrario, pierde a dos pilares defensivos como Alex Muñoz (sanción) y Bruno Wilson (lesión). Zarfino, Shashoua, Jacobo y Borja Lasso siguen en el dique seco.

Con todo esto, Ramis se verá abocado a realizar modificaciones en el once inicial. Sipcic entraría por Wilson en el eje de la zaga, junto a Carlos Ruiz, y Pomares ocupará el puesto de Alex Muñoz. Por delante sí continuarían Aitor Sanz-Javi Alonso y en las bandas podrían repetir Vada y Nono. La dupla atacante Sol-Apeh parece inamovible. La otra gran duda, si Serantes hará su debut como titular, desbancando de la portería a Dani Hernández.

Un Rayo Vallecano en excelente estado de forma

El Rayo Vallecano es uno de los mejores equipos de toda LaLiga SmartBank. Los números así lo atestiguan: cuarto clasificado y solo una derrota en las siete últimas jornadas (con 5 victorias y un empate), eliminando además a un Primera División de la Copa del Rey como el Elche y poniéndoselo muy complicado al FC Barcelona (1-2 en Vallecas).

El conjunto de Andoni Iraola es el cuarto equipo más goleador y menos goleado de toda la categoría, y ofrece un fútbol vistoso y ofensivo, con jugadores de la calidad de Advíncula, Mario Suárez, Trejo, Álvaro García, Comesaña, Pozo, Andrés Martín… Además, en su propio feudo también es el cuarto mejor equipo, aunque perdió en su último encuentro en Vallecas ante el Mallorca (1-3).

Pero Iraola tendrá varias bajas de consideración para este partido. Isi Palazón y Óscar Valentín, dos jugadores clave para los franjirrojos, serán baja por acumulación de amonestaciones, y el central Emiliano Velázquez, por lesión. Además, otro hombre importantísimo como Pozo será duda hasta última hora por molestias. Por el contrario, recupera a Martín Pascual, recuperado de su lesión, y ya puede contar con el único fichaje invernal, el delantero Miguel Ángel Guerrero.

ENLACE: Análisis del Rayo Vallecano

Duelo de estilos

Ambos equipos propugnan un estilo muy diferente de fútbol. El Rayo Vallecano es un equipo ofensivo, que arriesga en la salida de balón y que acumula siempre mucha gente por delante del balón. Mientras que a este nuevo Tenerife de Ramis le gusta esperar en bloque bajo, con las dos líneas de cuatro muy juntas, y buscar la verticalidad de sus dos hombres más adelantados, Sol y Apeh.

Veremos quién se lleva la batalla táctica, si Iraola o Ramis, porque ahí estará una de las claves para la resolución del partido de esta tarde. Un partido con sabor a otras épocas, cuando ambos equipos se enfrentaban en el estadio de Vallecas en Primera División.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.