Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Balonmano Salud sale derrotado su último partido de la primera fase

El Balonmano Salud afrontaba esta salida complicada con el fin de seguir sumando puntos de cara a la permanencia y lo hacían como líderes de grupo, aunque con la baja de Kniubaite Audinga, ya que fue inscrita en una fecha posterior a la original de cuando se tendría que haber jugado este partido. Un último partido de la primera fase, en el que terminar con una buena dinámica era imperativo para abordar esta última fase y conservar su plaza en la liga Guerreras Iberdrola.

Los primeros minutos tuvieron un claro color verdiblanco, pues las jugadoras de Rocamora encontraban con facilidad la meta visitante; con un 4-1 apenas pasados los primeros 5 minutos, la dura defensa planteada por las locales impedía a las insulares acercarse en el tanteador.


Pero el Salud no tardó en encontrar la senda del gol, dejando la diferencia en un tanto en el minuto 10, cuando jugaba con la peculiaridad de una Rebeca López que solo intervenía en labores defensivas y se incorporaba únicamente al ataque en segunda oleada. Una gran intervención de Irene Sánchez y un tanto de Andrea Alonso ponía el empate (6-6) cerca del meridiano de la primera mitad, pero no sería más que un espejismo, ya que el partido tenía mucho ritmo y en apenas minuto y medio Elche ponía 2 de diferencia.

Varias precipitaciones y un menor atino en el juego blanquiazul (que hoy vestía de rojo) permitieron al equipo alicantino alcanzar los 4 tantos de ventaja en el minuto 20, obligando a Lolo Galván a pedir tiempo muerto para preparar el último tramo de esta parte. Pese a que las imprecisiones seguían formando parte del ataque de las canarias, una defensa férrea y un par de contraataques permitían un parcial de 2-0 que apretaba el marcador. La buena defensa y la aparición de Irene Sánchez en portería impedían que Elche aprovechara las precipitaciones de las visitantes. Una última gran parada de la meta insular dejaba la ventaja en 2 goles (16-14)

En el arranque de la segunda mitad, Elche sorprende con una defensa individual a cada jugadora en el primer ataque y robó el primer balón del segundo tiempo. Salud sale con Rebeca López en la dirección de ataque y el relevo en la portería, poniendo a Susi Sánchez contra su antiguo equipo. Las impresiones de las insulares y el rápido ataque de las ilicitanas endosaron un parcial de 3-0 y llevaron la desventaja hasta los 5 goles. Dos intervenciones de la guardameta blanquiazul y un ataque más atinado aprietó el marcador, dejando la renta de nuevo en 2 goles (20-18).

El partido se convirtió en un correcalles que obligó al técnico local a pedir tiempo muerto para buscar mayor seguridad en su juego. El tiempo muerto surtió efecto, con un ataque local más calmado y una inspirada Andrea Giner bajo los palos que impidieron al Salud rebajar la renta en contra. Las alicantinas retiraban a la portera para jugar 7 contra 6, táctica que les reportó un buen registro goleador en estos compases del partido.

Las santacruceras se mantenían con las intervenciones de su portera y los ataques rápidos. Antes del minuto 20, Lolo Galván pidió tiempo muerto con un marcador de 28-24. Las tinerfeñas seguían con problemas para encontrar la portería local, mientras que las valencianas seguían bajando el ritmo del partido en sus ataques y cobrándose pieza en casa en cada uno de ellos. Al minuto 55 la diferencia era de 7 (33-26). El resultado final 34-27.

Partido con un primer tiempo intenso y una segunda mitad que no tuvo mucha historia, cuyo brazo más destacado fue la jugadora insular Elena Martínez, con 9 dianas. Ahora solo queda centrarse en la fase de permanencia, que afronta el Salud con 11 puntos que las colocaría en 2.º lugar detrás de Zuazo. Aún queda por publicar el calendario, por lo que las jugadoras tendrán un breve margen de descanso hasta su publicación.  

FICHA TÉCNICA:

CBM Elche Visitelche (34): Patricia Encinas (portera), Giselle Menéndez (7), Gabriela Bitolo (3), Lysa Tchaptchet (3), María Flores (-), Ivet Musons (1), Joana Bolling (5) –siete inicial- Katia Zhukova (-), Celia Guilabert (1), Patricia Méndez (1), Nuria Andreu (-), Nicole Morales (portera), Clara Gascó (1), Ana Martínez (7), María Gracia Duque (1)

Entrenador: Joaquín J. Rocamora.

Balonmano Salud (27): Irene Sánchez (portera), Andrea Alonso (4), Magda Szopinska (1), Elena Martínez (9), Andrea Loscos (1), Leticia Cobo (1), Eva Márquez (4) –siete inicial- Rebeca López (6), María Zaldúa (1), Susi Sánchez (portera).

Entrenador: Lolo Galván. 

Árbitros: Alberto Murillo y Sebastián Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano, disputado en el Pabellón de Carrús, Elche.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.