Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El CB Clarinos Ciudad de La Laguna firma a Farhiya Abdi

Farhiya Abdi, ala-pivot sueca de origen somalí, refuerza el juego interior del CB Clarinos Ciudad de La Laguna. La internacional sueca, de 28 años y 1,88 metros de altura llega procedente del Botas SK, de la liga turca. Posee una dilatada experiencia en las ligas europeas y en la WNBA, siendo una jugadora muy versátil.

Experiencia para el cuadro morado

Su altura le permite ser un incordio en la zona, además de ser una amenaza exterior, gracias a su habilidad y buena muñeca en el lanzamiento de tres. Farhiya Abdi, cuenta también con experiencia en Eurocup, la segunda competición del continente, en la que debutará el CB Clarinos Ciudad de La Laguna el próximo 19 de enero.

También, la jugadora sueca ha disputado varias campañas en Euroliga con equipos como el Frisco Brno checo, el Wisla Cracovia polaco o el Perfumerías Avenida. Después de sus buenas actuaciones en la liga checa, fue elegida en el puesto 13 del draft de la WNBA en 2012 por Tulsa Shock, equipo que le traspasó a Los Ángeles Sparks, donde estuvo tres temporadas.

Aunque tiene la nacionalidad sueca, Farhiya Abdi es de origen somalí y tras su fichaje por Los Ángeles Sparks, se convirtió en la primera jugadora de la historia del país africano en debutar en la WNBA. Internacional absoluta por Suecia, ha participado en ventanas FIBA y en el Eurobasket de 2019, donde las suecas fueron sextas en un campeonato que se llevó la selección española.

Segundo fichaje de la semana

La ala-pivot es el segundo fichaje que anuncia el cuadro morado esta semana, tras anunciar el martes la contratación de la alero internacional húngara Krisztina Raksányi. Las laguneras continúan reforzando su juego interior.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.