Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El CD Batistana Tenerife hace historia en el Campeonato de España

El equipo de gimnasia rítmica, CD Batistana Tenerife, hizo historia en el Campeonato de España de Conjuntos, celebrado en Valencia, entre el 16 y el 20 de marzo. Las tinerfeñas participaron en cinco categorías (Benjamín, Alevín, Infantil, Senior y Primera categoría) y se adjudicaron un total de doce medallas. Un fruto al buen trabajo de club y de la entrenadora isleña, Jackeline Batista.

Los cinco equipos tocaron metal

Las cinco rotaciones del club tinerfeño subieron al podio, haciendo un total de 8 medallas de oro, 2 medallas de plata y 2 medallas de bronce. Las Benjamines, fueron las primeras en pisar el tapiz del Colonial Sport, en la mañana del martes 16, colgándose el primer oro. Por la tarde, fue el turno del equipo Alevín, que también se colgó el oro, al igual que lo hizo el equipo Infantil, el miércoles 17, completando el pleno en los Campeonatos Base.

Ya en el Campeonato Absoluto, las Senior, el jueves 18, se colgaron dos platas y dos bronces, y la guinda la puso el equipo de Primera (máxima categoría), logrando cinco oros, el sábado 20, un pleno histórico. A pesar de su corta existencia, el CD Batistana se ha consolidado en la élite de la gimnasia rítmica por equipos, demostrando en este Campeonato de España ser un club de primer nivel.

Fuente: CD Batistana Tenerife

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.