Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

La tinerfeña Atenery Hernández bate el récord de España en los Europeos de Halterofilia

Atenery Hernández batió, este domingo, el récord de España de arrancada, en la categoría de 55 kilos, al levantar 83 en los Europeos de Halterofilia que se están disputando en Moscú. La tinerfeña, regresó de la mejor manera a una competición internacional tras su operación de hombro en febrero del año pasado.

9ª posición en arrancada, 13ª en dos tiempos y 11ª en la general

Hernández, que consiguió el récord de España al levantar 83 kilos en arrancada, fue segunda del grupo B y novena en el total, tras la disputa del grupo A. El oro en este movimiento fue para la ucraniana Kamila Konotop con 95 kilos, la plata para la armenia Izabella Yaylyan (90 kilos) y el bronce para la albanesa Evagjelia Veli (89 kilos).

En el movimiento de dos tiempos, Atenery Hernández levantó 101 kilos, siendo quinta de su grupo y décimo tercera en el total. Este movimiento lo volvió a liderar la ucraniana Konotop con 113 kilos, uno más que la rusa Svetlana Ershova y tres más que la turca Sumeyye Kentli. Por último, en la clasificación general, la tinerfeña fue undécima, con un total de 184 kilos. El oro fue, lógicamente, para la ucraniana Konotop (208 kilos), la plata para la rusa Ershova (200 kilos) y el bronce para la belga Nina Sterckx (197 kilos).

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.