Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Clarinos cae derrotado en su debut en la Eurocup

El Ciudad de La Laguna Tenerife ha iniciado su aventura en la fase de grupos de la competición europea con derrota (59-77) ante el potente Flammes Carolo Basket francés en La Fontenta.

Tres cuartos muy competitivos

El equipo francés marcó sus intenciones desde el inicio y a menos de un minuto de acabar el primer cuarto llegaron a ponerse a 11 puntos (15-26). Aún así, las laguneras subieron el ritmo en ataque y en defensa y cerraron el primer cuarto a solo siete puntos (19-26). El segundo cuarto se definió por el poco acierto y la mejor defensa de los dos equipos, llegando a meter prácticamente la mitad de los puntos que el primer cuarto, pero aumentando la diferencia al descanso a favor de las francesas (28-40). En el tercer cuarto, el Clarinos salió de los vestuarios mejor plantado en la cancha e impidió que la ventaja creciera en el marcador, ganando el cuarto en puntos, gracias a un robo de Abdi y canasta de Raksányi sobre la bocina (42-52). En el último cuarto, el Flammes Carolo, para evitar cualquier atisbo de remontada del equipo tinerfeño, subió el nivel de su juego, aumentando la diferencia, con el definitivo resultado de 59-77, gracias en parte, a una gran Amel Bouderra (16 puntos) e Yvonne Turner (15 puntos) desde el banquillo.

El jueves, segunda jornada de la Eurocup

Sin tiempo para lamentar la derrota, este jueves 21 de enero, el CB Clarinos se enfrentará al La Roche Vendeé, correspondiente a la segunda jornada del Grupo F, en el mismo escenario a las 14:00h. con el objetivo de apurar todas sus oportunidades de pasar de fase en la Eurocup.

Ficha Técnica:

Ciudad de Laguna Tenerife 59 (19+8+14+17): Tanaya Atkinson (10), Helen Nauwelaers (2), Maria Kostourkova (4), Laura Herrera (-), Maria Bettencourt (10), Krisztina Raksanyi (9), Farhiya Abdi (4), Esther Montenegro (3), Jovana Nogic (-), María Fasoula (15), Gabriela Ocete (-) y Asia Taylor (2).

Flammes Carolo Basket 77 (26+14+12+25): Amel Bouderra (16), Mame-Marie Sy-Diop (6), Christelle Diallo (6), Jaime Nicole Nared (7), Tima Pouye (10), Endene Miyem (5), Charlene Soufflet (-), Sasa Cado (8), Yvonne Turner (15), Evelyn Akhator (4)

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.