Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El CN Echeyde ya conoce el calendario de la segunda fase de la División de Honor Masculina

Finalizada la primera fase de la División de Honor de Waterpolo, la Real Federación Española de Natación (RFEN) ha publicado el calendario de la segunda fase de la categoría, en la que se decidirá el título, la permanencia y el descenso. El CN Echeyde ha quedado encuadrado en el grupo que pugnará por la salvación de la categoría, junto a Quadis CN Mataró, CN Catalunya, Geodesic Real Canoe NC, CW Navarra y CN Sant Feliu.

En esta segunda fase, se cruzarán los tres últimos clasificados de los grupos A y B en la primera fase, por lo que el CN Echeyde se enfrentará al CN Catalunya, Geodosic Real Canoe NC y CN Sant Feliu (que pertencián al grupo A), tras ya enfrentarse al CW Navarra y Quadis CN Mataró (que estaba en su grupo, el grupo B). Además, cada equipo accede a esta ronda con los puntos que han sumado en la primera fase, pero solo los que han conseguido en enfrentamientos directos contra estos equipos. Por lo tanto, el Mataró arrancará con 12 puntos, Catalunya con 10, Real Canoe con 7, Echeyde con 4, Navarra con 1 y Sant Feliu con ninguno. Los cuatro primeros clasificados lograrán la permanencia, mientras que el quinto jugará un ‘play out’contra el segundo clasificado de la Primera Categoría (Segunda División), y el sexto bajará directo. Los partidos se disputarán a ida y vuelta, por lo que contará con seis jornadas.


Los santacruceros empezarán esta ronda el próximo 27 de febrero, frente al Real Canoe, en Madrid. Su primer partido en casa se jugará el 20 de marzo, recibiendo al CN Catalunya. El resto del calendario está disponible en la página de la RFEN, en la imagen destacada de esta publicación y en las distintas redes sociales del CN Echeyde.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.