Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El día que un F1 recorrió las calles de Adeje

Este domingo tenemos la primera carrera de la temporada 2021 de Formula 1. El circuito de Baréin acogerá el primer Gran Premio del año y contará con dos grandes novedades para el espectador del motor. Primero, el regreso del dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, a la F1 con el equipo Alpine y el debut de Carlos Sainz con Ferrari, el equipo más laureado de la máxima competición del automovilismo. Precisamente el bólido rojo de Ferrari ha sido el único monoplaza que ha recorrido las calles de la isla.

¿Quieres conocer esa historia?

El 26 de noviembre de 2005, Shell presentó en Tenerife su nueva gasolina, que por medio de Disa, su filial en Canarias, llevó a Tenerife uno de sus monoplazas rojos. Ante 25.000 espectadores, el piloto probador de Ferrari, Marc Gené, fue el encargado de conducir en un circuito urbano de 1,5 km., diseñado por el ayuntamiento de Adeje en La Caleta.


Los periódicos El Día y Diario de Avisos sobre el MotorShow de Ferrari en Adeje

El catalán llegó a poner el F2005 del heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, a 270 km/h en la recta. Un emocionante espectáculo en la que no faltaron las derrapadas y los trompos para el deleite de todos los asistentes al Motorshow celebrado en el municipio adejero. Tras el show, Marc Gené calificó a la afición de la isla como “la mejor de España”. Además, aseguró que pilotar en Tenerife era un sueño y que un circuito en la isla sería genial.

Un espectáculo histórico único que no se ha vuelto a repetir, pero que quedará siempre para la historia del automovilismo en Tenerife.

Vídeo del Ferrari de Schumacher pilotado por Marc Gené recorriendo las calles de Adeje

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

0 Comments

No Comment.