Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

2021, el resurgir de la Tercera división

El 2020 ha llegado a su fin. Un año nefasto desde todos los puntos de vista posibles. El fútbol no fue menos, ya que la pandemia provocó que se suspendiera el grupo canario de la Tercera división.

La competición más importante a nivel regional estuvo parada un total de siete meses. Un periodo largo y soporífero sin vivir la pasión del fútbol en el Clementina de Bello, el Argelio Tabares o el Silvestre Carrillo. Demasiado tiempo huérfanos de esta bonita categoría.

La agonía finalizó en octubre y desde entonces se han disputado un total de siete jornadas. Ahora, el Covid 19 ha vuelto a parar de manera forzosa la liga debido al repunte de contagios en la isla de Tenerife.

La Tercera hasta ahora

Hasta el nuevo parón, el comienzo de la Tercera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife estaba siendo emocionante. En las primeras fechas, el Atlético Paso, el Atlético Tacoronte y el Atlético Victoria se habían erigido como las escuadras a batir en la competición.

El equipo palmero había conformado un plantilla interesante, trayendo al municipio de El Paso a jugadores con mucha experiencia en la categoría (Vianney, Jaime o Roberto Bolaños) y a otros de renombre a nivel profesional (Deivid). Todo esto combinado con el buen trabajo realizado por Jorge Muñóz ha hecho que el conjunto de La Palma sea líder y esté invicto tras siete fechas.

Por su parte, hay una serie de clubes que no han iniciado bien el campeonato y que parece que van a sufrir para mantenerse en la Tercera. El Ibarra, el Vera y el Santa Úrsula son estos equipos. Ahora mismo ocupan los puestos de peligro de la clasificación y las sensaciones que han plasmado en el verde no han sido nada buenas. Cada conjunto solo ha ganado un encuentro y la situación comienza a preocupar.

Aún no se sabe cuándo el balón volverá a rodar en los campos de las islas occidentales. En este 2021 la normalidad volverá al mundo del deporte y con ello resurgirá el fútbol regional, o esa es la idea.

Periodista. Graduado en Periodismo por La Universidad de La Laguna. Colaborador en Todo Goles Radio. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @ivanB_96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *