Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Haris pierde contra el Haro en un partido agónico

El Haris recuperó el partido aplazado, por casos positivos de coronavirus en el Haro Rioja, en tierras riojanas y de la peor forma posible. Una dolorosa derrota (3-2), a pesar de gozar de hasta siete puntos de partido consecutivos.

El Sanaya Libby´s La Laguna entró en el partido con la intención de empezar fuerte como lo ha hecho en los dos anteriores. El intercambio de puntos fue el resumen de los primeros compases del encuentro. Hasta que el Haro Rioja se fue marchando poco a poco hasta alcanzar una diferencia de seis puntos (18-12). Las de Logroño aguantaron cualquier atisbo de posible remontada de las laguneras, cerrando desde el bloqueo el primer set (25-19).


Las tinerfeñas tenían que cambiar muchas cosas en el segundo set. Así fue y de que manera, el Haris elevó su nivel de juego, cogiendo ventaja muy pronto. Las diferencias eran de más de diez puntos, logrado en parte, a los errores de Haro y el gran acierto de las visitantes. Imponiéndose en el segundo set y empatando el partido (14-25).

Las riojanas empezaron dominando el tercer set por dos y tres puntos ante un Haris que pagaba los pequeños errores. Los errores pasaron al equipo local que posibilitó el empate en el marcador (10-10). Una sensacional Jessica Wagner permitió marcharse en el partido (13-18) hasta el tiempo muerto pedido por las locales. Un gran arreón de Haro ante un Haris sin ideas hizo reducir las diferencias y ponerse por delante y llevarse el tercer set. (25-22)

El CV Haris volvió a reconducir su efectividad al inicio del cuarto set (0-4). La tónica del partido prosiguió por la misma línea, llegando hasta los ocho puntos de diferencia (11-19). Unas laguneras imparables se llevaron el cuarto set muy cómodamente (13-25), llevando el partido al tie brake.

El tie brake empezó con mucha igualdad, el reparto de puntos marcaba éste último y definitivo set hasta que el Haris con un bloqueo se fue dos arriba en el marcador. Cuando el partido parecía que iba orientado a una victoria visitante (8-13), los nervios de las isleñas y unas riojanas que tiraron de fe, igualaron el marcador (13-13). Desde aquí, el reparto de puntos fue intermitente e incluso evitando hasta siente puntos de partido del Haris. Finalmente, en la única bola de partido para las locales, las de Juan Diego García (22-20) cayeron.

Ficha técnica:

OSACC Haro Rioja Vóley (3): Jocelyn Urías, Marta Santos Hurst, Tatiana Vera, Alicia de Blas, Rocío Gómez, Sofía Bulgarella – inicial- Clara Barceló (L), Aida Etxebarría, Carmen Saa. 

Sanaya Libby´s La Laguna(2): Patricia Suárez, Silvia Araco, Lisa Jeanpierre, Jenelle Jordan, Lisbet Arredondo, Jessica Wagner – Inicial – Patricia Llabrés (L), Emma Ordóñez, Patricia Aranda, Daysa Delgado. 

Parciales: 25-19 (23’), 14-25 (22’), 25-22 (29’), 13-25 (20’), 22-20 (25’).

Árbitros: Rubén Sánchez – Diego Rodríguez del Pozo

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Polideportivo Municipal El Ferial a puerta cerrada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

0 Comments

No Comment.