Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Los números del CDT en inferioridad numérica

El CD Tenerife recibió su sexta expulsión de la temporada, el pasado domingo, tras la polémica segunda tarjeta amarilla a Álex Muñoz. Los blanquiazules no han tenido suerte esta temporada en cuanto a expulsiones, ya que sus rivales han visto dos tarjetas rojas, y el representativo tan solo ha estado en superioridad numérica, frente al CD Lugo, en un duelo que fue incapaz de ganar (1-1).

166 minutos en inferioridad

Los tinerfeños han estado en inferioridad numérica un total de 166 minutos y tan solo 85 minutos en superioridad. Datos que hablan por sí solos, de la difícil campaña que está atravesando el CD Tenerife. Un solo punto ha logrado salvar el conjunto tinerfeño, tras un empate y tres derrotas en los cuatro encuentros en inferioridad. En el otro duelo con una expulsión, frente al Girona CF, no jugó en inferioridad.


– CD Tenerife 1-2 CD Mirandés

Las primeras expulsiones, llegaron en el duelo de la tercera jornada frente al CD Mirandés (1-2), cuando primero Álex Bermejo, por doble tarjeta amarilla (59´) y luego Javi Alonso, con roja directa (87’), se marchaban al vestuario antes de tiempo. Los visitantes, lograron el 1-2 definitivo, con el CD Tenerife en inferioridad. El colegiado del encuentro era David Gálvez Rascón.

– SD Ponferradina 1-0 CD Tenerife

En el duelo de la séptima jornada, en El Toralín, el colegiado Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, mostró la tarjeta roja directa a Giovanni Zarfino (73’), por menospreciar a un rival y los tinerfeños fueron incapaces de empatar, con uno menos, el gol conseguido por Pablo Valcarce en la primera mitad.

– Real Oviedo 4-2 CD Tenerife

Una de las expulsiones más rápidas de la historia del fútbol, se produjo en la decimoctava jornada, cuando Carlos Pomares veía la tarjeta roja directa a los ¡12 segundos! El colegiado valenciano, Saúl Ais Reig, expulsó al lateral blanquiazul tras una entrada a Juanjo Nieto. A pesar de igualar un 2-0, los tinerfeños acabaron cediendo, tras disputar prácticamente todo el encuentro con uno menos.

– CD Tenerife 2-0 Girona CF

Tan solo una semana después, en el último partido de 2020, los tinerfeños recibían otra expulsión, pero no jugaron en ningún momento en inferioridad numérica. Alberto Jiménez y el delantero visitante, Nahuel Bustos, veían la tarjeta roja directa tras un enganchón. El colegiado del encuentro era José Antonio López Toca.

– CD Tenerife 1-1 CF Fuenlabrada

La sexta expulsión blanquiazul, fue para Álex Muñoz el pasado fin de semana, tras una polémica segunda tarjeta amarilla (62’), mostrada por el colegiado Óliver de la Fuente Ramos. A pesar de ello, el CD Tenerife logró igualar el gol fuenlabreño, con un tanto de Carlos Pomares a quince minutos del final.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.