Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Sanaya Libby’s La Laguna emprende el camino hacia el título liguero

El Pabellón Gran Gaby acoge este sábado (17:00 h.c.) el primer compromiso ante el Kiele Socuéllamos

Primer asalto de una batalla que conduce a la final. Después de más de dos semanas sin competir, el Sanaya Libby’s La Laguna afronta este sábado (17:00 hora canaria) el primer partido ante el Kiele Socuéllamos, rival al que tendrá que superar en la eliminatoria de semifinales por el título de Liga Iberdrola. Todas las blanquiazules están disponibles para el choque del Gran Gaby. Anotarse el triunfo, aval para una contienda que se resolverá en el Pablos Abril de Taco.

Las ‘leonas’ llegan sin competir en las últimas semanas, mientras, el conjunto dirigido por Chema Rodríguez viene de derrotar, por la vía rápida, al Haro Rioja Voley. El ritmo de competición y el extra de motivación que ello supone, argumentos para un equipo que, como el Sanaya Libby’s, disputará competición europea la temporada 2022/23.


Un triunfo para cada uno. El duelo de la primera vuelta se resolvió para las blanquiazules, que llegaron en racha; mientras, la cita del Gran Gaby cayó del lado local; un virus lastró al cuadro insular, que apenas pudo ofrecer respuesta en el reciente 3-0.

Para este encuentro, Anna Walsh será baja por una lesión de tobillo. El preparador albaceteño tendrá que, una vez más, reajustar su zona tres. Por ese flanco y aprovechando la jerarquía de las centrales Jessica Wagner y Jenelle Jordan, intentará percutir el Sanaya Libby’s La Laguna. Hacer una buena recepción y desactivar a jugadoras tan determinantes como Amelia Portero, básico para acercarse al 1-0 en la eliminatoria.

“El equipo tiene ganas de competir». Ese es el titular que se extrae de las declaraciones de Juan Diego García, que analizó el primer partido de la eliminatoria antes de partir hacia tierras castellano-manchegas. Además, quiso añadir que llega “la parte más importante de la liga, donde hay que poner en valor el trabajo que se ha hecho a lo largo del año”.

Con respecto al contendiente, García atestigua que “está por méritos propios» en semifinales. Y es que ha sido un equipo “muy regular» al que habrá que atacarles “desde que saltemos a la pista. Sabemos lo que tenemos que hacer para llevarnos el partido. Tenemos el factor cancha a nuestro favor, pero lo que pase este sábado es muy importante”, concluye el técnico onubense.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.