Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Santa Cruz Tenerife Echeyde vence al Mataró y sigue invicto

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino logró esta tarde ante el Mataró su tercera victoria en tres partidos jugados en División de Honor. Triunfo muy trabajado de los tinerfeños para seguir imbatidos, tras un encuentro igualado

El Santa Cruz Tenerife Echeyde, tras una semana sin partidos , y con el 2 de 2 en el bolsillo, se topaba esta tarde con un nuevo desafío en casa, en la piscina Acidalio Lorenzo. Otro rival al que nunca se le había ganado visitaba la Isla, el CN Mataró. Los catalanes, también invictos en Liga, de seguro iban a ser unos “compañeros de baile” muy incómodos. ¿Lo volverían a hacer los chicos de la Acidalio?

A los pupilos de Albert Español les va la marcha esta temporada. Jóvenes, rebeldes y con el estómago ansioso de victorias. Un cóctel peligroso para cualquier oponente, y que el Mataró probó ya en el primer cuarto. Si les pitan un penalti, ahí está Diego Malnero para pararlo y hacer gala de sus apodo (“El Muro”). Si el Mataró golpea primero, por medio de Tom de Weerd en un rechace, aparece Víctor Alegre con un cañonazo en superioridad para poner la sonrisa local.

1-1 y todo igualado en unos primeros minutos llenos de imprecisiones de ambos conjuntos, que encontraron en sus guardametas los “salvavidas” necesarios para mantener a raya a su rival. Sin embargo, se salió del guion el mexicano Diego Mercado, quien se hizo hueco en la boya para marcar un gran tanto. Primera ventaja local, la cual duró un minuto, pues los visitantes respondieron de la mano de Víctor Andrade, antes de que concluyera el periodo (2-2).

Choque muy disputado en un arranque, en el que el Mataró se empleó con dureza. No se echaron para atrás los chicharreros, quienes se repusieron al “viento en contra” que sopló todo el partido en la Acidalio. Con todo, arranque inmejorable del segundo round. Penalti forzado por el boya Keuning y Víctor Alegre no falló para devolver la ventaja a los suyos (3-2).

El combinado catalán sabía que la película tenía un guion diferente al de campañas pasadas, y se emplearon a fondo para volver a liderar el luminoso. “Mini crisis” del Echeyde, que recibió dos goles en cuestión de un minuto. Gerard Cuacos en superioridad numérica y Pol Daura de penalti sacudían el marcador y “picaban” a sus rivales.

Reto aceptado por el Santa Cruz Tenerife Echeyde, que replicó con un gol del boya Mees Keuning. Ni una lesión en el tímpano frenó al neerlandés, quien palmeó la pelota tras una gran jugada coral para igualar la contienda. Golazo para descartar cualquier desconexión y llegar al descanso con 4-4.

Un gran tercer cuarto local rompió la igualdad

Como si de Hannibal del “Equipo A” se tratara, Albert Español le decía a los suyos: “Me encanta que el plan esté saliendo bien”. Y vaya sí salió bien, sobre todo en un tercer cuarto antológico de los tinerfeños, que se inició con el tercer tanto en el encuentro de Víctor Alegre. On fire durante todo el duelo el catalán.

A Alegre, se le sumó nuevamente Mees Keuning, esta vez fuera de su zona de actuación para marcar un gran gol de larga distancia, que sumaba el +2 en el electrónico (6-4). Golpe al partido del Santa Cruz Tenerife Echeyde, que comenzó a dominar el choque.

Por su parte, el Mataró intentó recortar distancias por dos veces (doblete de Pol Daura), pero cada tanto tenía una réplica local en forma de gol o de parada. El tinerfeño Pablo Díaz con un tiro in extremis con pocos segundos de posesión, y Marc Salvador tirando de calidad, respondieron con fuerza al intento de remontada visitante (8-6). Les salía todo a los isleños, y ya solo quedaba rematar la faena en los últimos ocho minutos.

Último cuarto y se olisqueaba el triunfo de los chicos de la Acidalio. Un aroma de victoria el que destilaban los tinerfeños, quienes se pusieron el mono de trabajo. Y es que los pupilos de Albert Español si tienen que ponerse en “modo defensa”, también saben hacerlo con los soldados de siempre: Nacho Gutiérrez, Iker González, Adrián Magriñá, el portero Diego Malnero o el “jefe” Albert Español. Todos ellos, arquitectos de un muro, que el Mataró no fue capaz de derribar, a pesar de contar con varias superioridades.

Y así pasaron cinco minutos de cuarto. Sin goles y con el tiempo corriendo a favor de un Echeyde, que sí supo aprovechar sus ocasiones en superioridad. Tiempo muerto de Fermín, jugada de estrategia y Marc Salvador, con cierta fortuna, coló un disparo entre yn mar de brazos, para casi dejar sentenciado el choque (9-6).

A pesar de todo, el Mataró no tiró la toalla y se reencontró con el gol, por medio de Tom De Weerd a falta de dos minutos. Un tanto que no sirvió para mucho, ya que Diego Mercado volvió a hacer de las suyas en la boya para certificar el triunfo (10-7). Un triunfo por 10-8 (gol en los últimos segundos de Cuacos) con tintes especiales: primera victoria del Club ante el Mataró, inicio inmaculado para la historia, con un 3 de 3, y único equipo invicto de la máxima categoría junto al Sabadell. El “Invictus” Echeyde atacó de nuevo.

Ficha técnica

Waterpolo Tenerife Echeyde (10): , Diego Malnero Fernández, Víctor Alegre López (3), Javier Espinosa Vázquez, Pablo Díaz González (1), Adrián Magriñá Gómez, Nacho Gutiérrez Fernández, Mees Keuning (2), Albert Español Lifante, Diego Mercado Loza (2), Iker González Fernández, Marc Salvador Magaña (2), Sergio Prunell González y Ahmad Pérez Azzouz.

Entrenadores: Albert Español, Fermín Bennasar y Eduardo Fernández-Caldas (delegado)

CN Mataró (8): Jack Turner, Manel Pont Añón, Pau Campos Paredes, Eudald Flaqué Muela, Charles Maxwell Negus, Joe Robert Bruce Scott, Víctor Andrade Matamoros (1), Gerard Cuacos Peña (2), Hugo Castro Fernández, Tom de Weerd (2), Pol Daura Gómez (3) y Logan James Schofield.

Entrenadores: Andrei Iosep, Marc Daura Baumann y Jordi García Galiana

Árbitros: César Borja Marcos Rodero, Luis García Fernández y Sergi Borrell Sánchez

Parciales: 2-2, 2-2, 4-2 y 2-2

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de División de Honor Masculina de Waterpolo (LEWaterpolo), en la piscina Acidalio Lorenzo, en Tenerife, con presencia de público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.