Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife Libby’s La Laguna gana por la vía rápida al Cajasol y sigue invicto a domicilio

Las blanquiazules se impusieron por la vía rápida en Los Montecillos, y siguen invictas a domicilio

Lejos de casa sigue sin fallar. El Tenerife Libby’s La Laguna continúa de dulce a domicilio durante la presente temporada. El Cajasol Vóley Dos Hermanas fue víctima del mejor juego de las blanquiazules, que vencieron 0-3. Patricia Llabrés resolvió los portentosos ataques hispalenses; Aranda sacó petróleo de su amplio repertorio y alimentó a sus compañeras, que neutralizaban el bloqueo local. Las ‘leonas’ viajarán a Hungría con la moral alta. La remontada en CEV Champions League es posible.

Empezó muy serio el conjunto nazareno, que abogó por cambiar en K1 y buscar manos sobre la red. Maguilaura llevaba la voz cantante de un equipo que vio cómo el contendiente remontó un 5-9. Patricia Aranda sacó su magia para dirigir y realizar sendas fintas determinantes. En estos compases, también aparecieron Belly Nsunguimina –cada vez más acertada tras su paso por quirófano- y Lisbet Arredondo, que protagonizó un servicio que terminó por desequilibrar la recepción sevillana (12-16).

Quizá el Tenerife Libby’s La Laguna desempeñó el mejor saque de lo que va de curso. Ahí, la capitana volvió a aparecer con autoridad para encaminar el set con un 20-24. Al final y tras marrar un servicio, cosa que no sentó precedente, Avie Niece, con una finta espectacular, cerró el primer set ante sus excompañeras (21-25).

Una vez disipadas las dudas con el primer set, las ‘leonas’ desplegaron su mejor voleibol ante un equipo que lo intentaba pero, una y otra vez, topaba con la gran defensa que desplegaba Patricia Llabrés. Por su parte, Avie Niece y Lisbet Arredondo se gustaban con las bolas que servía Patricia Aranda –fue un filón con fintas a la olla- (8-15).

El nivel defensido de uno y otro era sublime. Más allá de las habituales salvadas de Llabrés, bolas como las que levantó Arredondo y que acabaron, por partida doble, en manos de una Julie Lengwweiler que irrumpió, dos veces seguidas, por zona dos (9-19). La distancia era insalvable, pero el Cajasol no se rindió para recortar la desventaja con la recién incorporada Jacque Armer.

Juan Diego García, a falta de tres puntos para el cierre del segundo set, apostó por cambiar el frente con las entradas de Daysa Delgado e Hilda Gustafsson. Precisamente, ambas fueron las encargadas de cerrar el segundo set: la sueca colocó a la espalda, donde, la central tinerfeña atacó a una pierna (14-25).

Y no se relajó. Una de las virtudes del cuadro lagunero, el saber aislarse del marcador para continuar con la máxima concentración posible. El tercer y, a la postre, ultimo set no fue plácido para las jugadoras dirigidas por Juan Diego García. Pese a un parcial de 9-3, el Tenerife Libby’s, en base a un tiempo muerto solicitado por el técnico onubense, remontó el vuelo para cerrar el choque por la vía rápida (22-25).

FICHA TÉCNICA

Cajasol Vóley Dos Hermanas: Maria Cerchio, Marina Saucedo, Winderlys Medina, Maguilaura Frías, Louise Sansó, Jacque Armer, Isabel Barón (libero) –inicial- e Irene de Blas.

Tenerife Libby’s La Laguna: Belly Nsunguimina, Meg Wolowicz, Patricia Aranda, Lisbet Arredondo, Avie Niece, Julie Lengweiler, Patricia Llabrés (libero) –inicial-, Daysa Delgado, Hilda Gustafsson y Elena Arán-

Árbitros: Ángel Romero Martínez – Ángel Pinilla Torres.

Sets: 21-25 (23’), 14-25 (21’) y 22-25 (24’).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga Iberdrola disputado en el CDM Los Montecillos. Unos 100 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.