Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife Libby’s La Laguna gana por la vía rápida al Cajasol y sigue invicto a domicilio

Las blanquiazules se impusieron por la vía rápida en Los Montecillos, y siguen invictas a domicilio

Lejos de casa sigue sin fallar. El Tenerife Libby’s La Laguna continúa de dulce a domicilio durante la presente temporada. El Cajasol Vóley Dos Hermanas fue víctima del mejor juego de las blanquiazules, que vencieron 0-3. Patricia Llabrés resolvió los portentosos ataques hispalenses; Aranda sacó petróleo de su amplio repertorio y alimentó a sus compañeras, que neutralizaban el bloqueo local. Las ‘leonas’ viajarán a Hungría con la moral alta. La remontada en CEV Champions League es posible.

Empezó muy serio el conjunto nazareno, que abogó por cambiar en K1 y buscar manos sobre la red. Maguilaura llevaba la voz cantante de un equipo que vio cómo el contendiente remontó un 5-9. Patricia Aranda sacó su magia para dirigir y realizar sendas fintas determinantes. En estos compases, también aparecieron Belly Nsunguimina –cada vez más acertada tras su paso por quirófano- y Lisbet Arredondo, que protagonizó un servicio que terminó por desequilibrar la recepción sevillana (12-16).

Quizá el Tenerife Libby’s La Laguna desempeñó el mejor saque de lo que va de curso. Ahí, la capitana volvió a aparecer con autoridad para encaminar el set con un 20-24. Al final y tras marrar un servicio, cosa que no sentó precedente, Avie Niece, con una finta espectacular, cerró el primer set ante sus excompañeras (21-25).

Una vez disipadas las dudas con el primer set, las ‘leonas’ desplegaron su mejor voleibol ante un equipo que lo intentaba pero, una y otra vez, topaba con la gran defensa que desplegaba Patricia Llabrés. Por su parte, Avie Niece y Lisbet Arredondo se gustaban con las bolas que servía Patricia Aranda –fue un filón con fintas a la olla- (8-15).

El nivel defensido de uno y otro era sublime. Más allá de las habituales salvadas de Llabrés, bolas como las que levantó Arredondo y que acabaron, por partida doble, en manos de una Julie Lengwweiler que irrumpió, dos veces seguidas, por zona dos (9-19). La distancia era insalvable, pero el Cajasol no se rindió para recortar la desventaja con la recién incorporada Jacque Armer.

Juan Diego García, a falta de tres puntos para el cierre del segundo set, apostó por cambiar el frente con las entradas de Daysa Delgado e Hilda Gustafsson. Precisamente, ambas fueron las encargadas de cerrar el segundo set: la sueca colocó a la espalda, donde, la central tinerfeña atacó a una pierna (14-25).

Y no se relajó. Una de las virtudes del cuadro lagunero, el saber aislarse del marcador para continuar con la máxima concentración posible. El tercer y, a la postre, ultimo set no fue plácido para las jugadoras dirigidas por Juan Diego García. Pese a un parcial de 9-3, el Tenerife Libby’s, en base a un tiempo muerto solicitado por el técnico onubense, remontó el vuelo para cerrar el choque por la vía rápida (22-25).

FICHA TÉCNICA

Cajasol Vóley Dos Hermanas: Maria Cerchio, Marina Saucedo, Winderlys Medina, Maguilaura Frías, Louise Sansó, Jacque Armer, Isabel Barón (libero) –inicial- e Irene de Blas.

Tenerife Libby’s La Laguna: Belly Nsunguimina, Meg Wolowicz, Patricia Aranda, Lisbet Arredondo, Avie Niece, Julie Lengweiler, Patricia Llabrés (libero) –inicial-, Daysa Delgado, Hilda Gustafsson y Elena Arán-

Árbitros: Ángel Romero Martínez – Ángel Pinilla Torres.

Sets: 21-25 (23’), 14-25 (21’) y 22-25 (24’).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga Iberdrola disputado en el CDM Los Montecillos. Unos 100 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *