Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ramis: “Hemos planteado un partido inteligente”

El técnico del Club Deportivo TenerifeLuis Miguel Ramis, pasó por sala de prensa tras el partido ante el Burgos CF para analizar la importante victoria de los blanquiazules, la primera lejos del Heliodoro en este curso:

Lectura global de la victoria.- “Estamos contentos, lo merecíamos. Ha sido un partido muy inteligente que hemos planteado bien. Somos dos equipos que buscamos equivocarnos poco. Hemos resuelto bien todas las situaciones en nuestra área. No les hemos dejado correr y hemos sido bastante prácticos. Hemos llevado el partido lejos de nuestra portería. El partido ha sido muy competido. El que se equivocara podía perder el partido”.

Rota la mala racha.- “Debemos tener la tranquilidad y profesionalidad que estamos teniendo, ya que así como se da una vuelta a las situaciones, a las malas dinámicas. Nos faltaban cosas, pero tampoco sobraban tantas. Seguimos nuestra línea. Hoy tenido premio ante un rival complicado que venía haciendo las cosas muy bien. Nos vamos contentos”.

Rendimiento de los jugadores elegidos.- “No pongo jugadores que no me van a dar lo que yo busco. El otro día también. Hay momentos de forma, el rival juega, hay jugadores que se conectan antes, otros después… esto es más complicado de lo que se ve. Debemos tener claro lo que somos, lo que somos capaces de dar, y buscarlo siempre. Desde esta organización y hoy, con estos jugadores, hemos conseguido sumar tres puntos que necesitábamos”.

El planteamiento de inicio.- “Me ha gustado. Algunas cosas no tanto. El partido que planteamos era progresar de campo propio a campo rival sin excesiva elaboración. Tratamos de buscar verticalidades y acciones por fuera. Hemos tirado los laterales muy altos y creado superioridades con los delanteros. Les hemos obligado a retroceder. Hemos llegado bien por fuera, con muchos centros. El partido ha estado bonito y competido. Ha sido de mucha tensión. El rival tiene un nivel competitivo altísimo y nosotros hemos dado una buena respuesta, así que estamos satisfechos”.

Los minutos de Elady.- “Elady es todo corazón y carácter. Yo tengo que reconocer cuando él puede darme esto de verdad. Él siempre quiere estar, pero yo tengo que reconocer cuando puede darme esto. Si no, tanto él como nosotros lo pasamos mal. Sabíamos que nos podía dar esa media hora que nos ha dado. Abarca mucho campo, tiene mucha experiencia y lo siente, le duelen las cosas. Estoy muy contento de que haya obtenido su premio”.

El añadido.- “Me parece excesivo. Se fue hasta los 14 minutos cuando solo ha habido una acción de VAR, que no se suele añadir eso. Al final ha sido así. No se si el reloj iba más lento de la cuenta pero, para lo que ha pasado en el partido, me parece excesivo”.

Cambio de dinámica.- “Es un punto de inflexión porque ganar siempre refuerza anímicamente. Da mucha consistencia. Es tener premio al buen trabajo, a como se lo toman, a lo que hablamos y trabajamos tanto a nivel individual como colectivo durante la semana. Es una señal positiva de que somos un equipo. Son los equipos los que cambian las tendencias. Insistiendo y sin miedo. No nos vamos a salir del camino porque lo hemos amurallado. Eso lo tenemos claro, dentro de los matices que tiene cada partido. De vez en cuando hay alguna puerta de salida o de entrada. El que se salga, mala suerte. El que entre, bienvenido”.

La roja a Borja Garcés.- “No lo he escuchado. Te mentiría. Estábamos en un momento de muchos nervios. Todos estábamos nerviosos, tanto ellos como nosotros. El grupo de árbitros debería medir mejor todo. No hace falta castigar a un futbolista por algo que quizás no sea tan grave”.

La competitividad de Mellot.- “Queremos contagiarnos de todo lo positivo. Es lo que hace Mellot, lo que hace Aitor, que hoy no ha estado… Son muchos jugadores quienes han dado un paso adelante y transmiten esa jerarquía. Juan Soriano ha dado un paso adelante en comunicación con la defensa. La línea de atrás también. Enric también aporta jerarquía arriba. Es importante y clave para que se extienda entre todos. La mejor forma de mostrar contagio competitivo es haciendo lo que hace Jeremy. Queríamos reforzar bien las bandas y hemos ganado equilibrio. Hoy nos ha ido bien. Veremos que nos conviene el siguiente partido”.

Deporte y comunicación. Estudiante de periodismo en la UEMC y experiencia como colaborador en La Colina de Nervión. Twitter: @gabrigm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.