Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Santa Cruz Tenerife Echeyde vuelve a perder ante un contundente Terrassa

Las Guayotas no pudieron frenar las acometidas de la escuadra catalana, no estuvieron efectivas en ataque y cayeron esta mañana en su segundo encuentro de la semana

Las Guayotas encararon esta mañana su segundo partido consecutivo de esta semana con el mal sabor de boca de la derrota ante el Sant Feliu, pero con ganas de resarcirse ante un rival muy complicado como el CN Terrassa. La piscina de la escuadra catalana iba a ser un territorio difícil de conquistar, ya que las vallesanas son uno de los equipos grandes de la Liga… y así lo demostraron desde el minuto 1.

El combinado local dio un golpe sobre la mesa en el arranque con dos tantos en cuestión de tres minutos (Fleurien Bosvel y Paula Camus desde la boya). Dos goles que hicieron “pupa” a Las Guayotas, quienes volvieron a entrar en el partido frías e imprecisas. Y si no estás acertado ante equipos como el Terrassa, lo acabas pagando. Otro gol, desde el punto de penalti de Nina Thera Ten Broek, y el marcador ya lucía un 3-0. Y es que solo la boya Emily Nicholson consiguió superar a la defensa local. Un tanto que dio un respiro al Santa Cruz Tenerife Echeyde antes del segundo periodo.

Un segundo cuarto que se pintó de negro para las chicas de la Acidalio, ya que se fueron de vacío con una sequía goleadora de ocho minutos. El Terrassa, por su parte, no perdonó los errores y firmó un parcial de 3-0 para ir encaminando el triunfo (7-1). Nuevamente Fleurien Bosvel, con sendos disparos de larga distancia, además de Pilar Peña, tras una buena jugada, superaron a la guardameta visitante Jessica Gaudreault.

Mejoría en el tercer cuarto

Así se llegó al descanso y las tinerfeñas no estaban cumpliendo con su propósito de resarcirse y recuperar sensaciones. Es lo que tiene competir ante uno de los mejores equipos del país y de Europa. Aún así, el corazón de Las Guayotas salió a flote en el tercer cuarto e igualaron fuerzas. La luz se encendió en ataque y María Sagrera, con un buen disparo ajustado, y Emily Nicholson, desde la boya, neutralizaron otros dos tantos de las vallesanas (Fleurien Bosvel y Daniela Quinzada).

Ligera mejoría del Echeyde, que logró empatar el tercer capítulo del duelo (2-2) para afrontar los últimos ocho minutos del choque con una desventaja de -6 (9-3) y pocas opciones de remontar. El milagro no llegó y el Terrassa, lejos de reservarse, siguió haciendo sangre ante una defensa frágil de las Guayotas. Dos tantos más (María Manso y Cristina Cante), con réplica de las pupilas de Itziar Pavón (María Sagrera).

El electrónico dibujaba un 11-4 y, con todo decidido, las chicharreras bajaron los brazos y encajaron cuatro tantos más (Paula Camus x2, Pilar Peña y Daniela Quinzada). Resignación en la parroquia visitante, quien se llevó en la mochila de vuelta a casa una dura derrota por 15-4. Es la cuarta derrota consecutiva para un equipo debutante en la máxima categoría y que, a pesar de la mala racha de juego y resultados, sigue en una más que meritoria quinta posición.

Foto: CN Terrassa

Ficha técnica

CN Terrassa (15): Sandra Domene Pérez, María Manso Martín (1), Kindred Paul, Noelia Cuenda Morillo, Cristina Cantero Padilla (1), Daniela Quinzada González (2), Nina Thera Ten Broek (1), María del Pilar Piña Carrasco (2), Dar Menakerman, Paula Camus Amorós (4), Martina Fernández Martínez, Fleurien Bosveld (4) y Esther Arcas Monllor.

Entrenador: Xavier Pérez Polonio y Eduard Vera Sala

Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino (4): Jessica Gaudreault, Elena Alcón García, María Ramos Fernández, Júlia Rodríguez Martínez, Alba Sánchez Morales, Emily Nicholson (2), Clara Ríos Ramos, Elena Domínguez García, Jamaica Luis Álvarez, Eugenie Heloise Pirat, Blaire Mcdowel, María Sagrera Bastidas (2), y Fátima María Pérez Páez.

Entrenadora: Itziar Pavón

Árbitros: Josep María Castella Morraja, Juan Manuel Sanfeliu Cobo y Marina Fernández Martos

Parciales: 4-1, 3-0, 2-2 y 6-1

Incidencias: Partido adelantado correspondiente a la octava jornada de la Liga Nacional de División de Honor Femenina LEWaterpolo, disputado en la piscina del CN Terrassa, en Barcelona, con presencia de público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.