Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

PREVIA | Final de la Supercopa CaixaBank de Lucha Canaria (2 de diciembre)

Llegó el momento de poner en disputa el primer título de la temporada en la Lucha Canaria de la isla de Tenerife. El terrero Mencey Tegueste acoge, este viernes (21:00 horas), el encuentro que enfrentará al CL Guamasa y al CL Tegueste. Los guamaseros (campeones de Liga) y los teguesteros (campeones de Copa), demostraron la pasada campaña ser los mejores conjuntos y ahora se disputan la Supercopa, título que se vuelve a disputar tres años después. Será la segunda vez que se midan esta campaña y se espera una buena entrada en el recinto teguestero, con capacidad para unos 2.500 espectadores.

Así llega el CL Guamasa

El CL Guamasa, que ejercerá como local por ser el campeón del campeonato liguero, llega a la cita en buen momento de forma a pesar de no tener a su principal referencia en plenitud de condiciones. Los guamaseros, son terceros en la Liga CaixaBank con 9 puntos repartidos 3 victorias y 2 derrotas en cinco encuentros, y a un punto del segundo clasificado. Una de estas tres victorias, la consiguieron ante el conjunto teguestero, en la tercera jornada (12-9).

Los pupilos de José María Reyes, se presentan en la final con Ayoze Reyes (Puntal A), recuperado ya de su lesión y cogiendo sensaciones, Óliver Gil (Puntal C), Sergio Hernández (Destacado A) y Jairo de la Paz (Destacado C) como principales referencias para buscar el título. Gil, sin duda, está siendo el hombre fundamental para los laguneros en este tramo inicial.

CL Guamasa

Así llega el CL Tegueste

El CL Tegueste llega a la final como campeón de Copa la pasada campaña y como líder de la Liga CaixaBank. Los teguesteros, son primeros con 4 victorias y una derrota repartidos en cinco encuentros, aventajando en 2 puntos al segundo clasificado y en 3 al tercer clasificado, un CL Guamasa que ha sido el único conjunto capaz de vencer a los blanquiazules.

Los pupilos de Nacho Ramos, se presentan en la final en buen estado de forma, con Mahamadou Cámara (Puntal A), Rubén Galván (Destacado A), Argeo García (Destacado B) y Hakym García (Destacado B) como principales armas para dejar el título en casa, a pesar de disputar la final como visitantes.

CL Tegueste


Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.