Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife logra, en San Sebastián, la primera victoria de la temporada

El equipo morado se impone a domicilio al IDK Euskotren en un choque disputado hasta sus últimos minutos

Un gran trabajo en defensa, solidaridad en ataque y saber sufrir en los momentos más complicados resultaron los ingredientes clave para que el Tenerife lograra en la mañana de hoy su primer triunfo de la temporada, al derrotar a domicilio al IDK Euskotren (62-68) en la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa.

El encuentro comenzó con equilibrio, con dos equipos intensos de cara al aro y sumando canastas con facilidad. A un triple de Kris Raksanyi y un tiro libre de Kai James, que situaban por delante al Tenerife (6-8), respondían las locales con un parcial liderado por Mariam Coulibaly y Joy Brown para darle la vuelta al marcador (10-8). Un último arreón liderado por Aisha Sheppard e Iho López permitía a las de Claudio García concluir el primer cuarto con ventaja en el José Antonio Gasca (14-21).

5 puntos consecutivos de una inspirada Izaskun García inauguraban el segundo período (14-26) y un amago de reacción local volvía a ser cortado por la propia García, James y Tijana Krivacevic, que ampliaban la renta hasta los 14 puntos (18-32). Las moradas encontraban canasta con facilidad y, sobre todo, dificultaban mucho el ataque de las de Azu Muguruza, que se aferraban al acierto de Coulibaly para no ceder más terreno, yéndose a vestuarios con un 29-42 en contra.

Resultaba evidente que en algún momento se produciría la reacción de las locales y ésta se produjo tras el tiempo de descanso. Dos canastas consecutivas de la grancanaria Yurena Díaz rebajaban la ventaja de los 10 puntos (35-44) y las imprecisiones en ataque del Tenerife, que sólo encontraba fluidez ofensiva en las acciones de Krivacevic, posibilitaron la reducción de la diferencia hasta dejarla en 5 puntos al término del tercer período tras nueva canasta de Díaz (51-56).

Todo hacía indicar que se iba a vivir un último cuarto de infarto, como acabó sucediendo. Tras casi dos minutos sin que hubiera puntos fue Joy Brown la que inauguraba el luminoso para volver a apretar el tanteo (53-56) y sendos triples de Kadri Lass y Raksanyi mantenían en 3 la diferencia (56-59), hasta que dos canastas de Brown y Coulibaly terminaban por devolver la ventaja, por primera vez desde el primer cuarto, a IDK Euskotren (60-59). La quinta falta personal de Coulibaly supuso otro momento fundamental del choque, a cinco minutos de la conclusión. Las locales perdían a su jugadora más destacada, Tenerife redobló su intensidad en defensa (permitiendo sólo 2 puntos de su rival en los últimos 5 minutos de partido) y los puntos de Krivacevic y Terezia Palenikova permitieron amarrar el primer triunfo de la temporada para las de Claudio García.

El conjunto tinerfeño regresará mañana (jueves) a la isla, con la vista puesta en su compromiso del próximo domingo 16 de octubre, en el  Santiago Martín, ante Innova TSN Leganés a partir de las 19:00 horas.

FICHA TÉCNICA

IDK Euskotren 62 (14+15+22+11): Yurena Díaz (10), Natalia Rodríguez (4), Joy Brown (12), Kadri Ann Lass (5) y Mariam Coulibaly (22) -quinteto inicial- Ivana Raca (-), María España (3), Nicole Cardaño (-), Ane Esnal (6) y Cristina Soriano (-).

Tenerife 68 (21+21+14+12): Gaby Ocete (2), Aisha Sheppard (5), Kris Raksanyi (10), Tijana Krivacevic (22) y Kai James (9) -quinteto inicial- G’mrice Davis (4), Izaskun García (7), Terezia Palenikova (5), Iho López (2), Andjela Delic (2) y Esther Montenegro (-).

Parciales: 14-21, 29-42 -descanso- 51-56 y 62-68 (final).

Árbitros: Victor Mas, José Javier Marqueta y José Antonio Sastre. Eliminaron por 5 faltas personales a la local Mariam Coulibaly.

Incidencias: Pabellón José Antonio Gasca. Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa, retransmitido por Teledeporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.